Qué estudiar para tener un buen salario en el futuro, según Jack Ma

La inteligencia artificial acabará con miles de empleos y debes estar preparado para afrontar las dificultadas de ocupación que traerán las avanzadas tecnologías que veremos en los próximos años, las habilidades y conocimientos que adquieras ahora serán tu futuro laboral. En resumen, fue lo que advirtió el cofundador de la exitosa tienda online Alibaba.

Jack Ma. en su cumpleaños 55 anunció oficialmente su retiro de la compañía luego de dos décadas timoneando el gigante de comercio electrónico chino. Su trabajo arduo e inteligente lo convirtió en una de las figuras más influyentes del mundo tecnológico y su influencia se extendió no solo para temas de tecnología sino también para economía, negocios y filantrópicos.

Reitero, "la inteligencia artificial será superior al conocimiento humano, su impacto lo veremos en la desaparición de labores y la perdida constante de empleos" pero su predicción fue más allá y afirmó que la nueva ola está cerca y los que sean atrapados por este gran sunami y no estén preparados sufrirán mucho y su economía se desplomará como un castillo de naipes. Los que se preparen para recibir este nuevo sistema serán ricos y exitosos.

El tesoro de todo esto esta según Jack Ma. "Los datos serán muy importantes para la vida del hombre en su futuro y el Internet de las cosas tendrá todo conectado". Con su análisis también concuerdan grandes empresarios del mundo como Elon Musk el CEO de Tesla y que actualmente trabaja en un avanzado sistema para conectar elcerebro humano con las computadoras, una mirada futurista para lograr un procesamiento más eficaz de los datos que arroja nuestro cerebro con la ayuda de los chips para ordenadores. Bill Gates, magnate y millonario cofundador de Microsoft también esta por la línea de Ma. afirma que la capacidad de aprovechar la información transformará la salud del planeta combatirá toda clase de enfermedades.

Los cerebros del Gigante Google (Eric Schmidt CEO y Jonathan Rosenberg, asesor del cofundador) también comparten versiones afines y dicen que los jóvenes deben estudiar sobre el análisis de datos, una oportunidad de oro para los que desean un futuro promisorio.

Un conocimiento básico de cómo funcionan las estadísticas, un conocimiento básico de cómo las personas sacan conclusiones sobre big data. Lo que importa con el Big Data es lo que las organizaciones desarrollan con los datos. Big Data se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.

Quizás con esto podamos entender por qué las empresas se interesan tanto por obtener nuestros datos, son el futuro de los negocios inteligentes y por supuesto tendrán que contratar un excelente analista para estructurar ideas y negocios porque las máquinas con inteligencia artificial crearán las tecnologías que necesitaremos para comercializar.

Muy valioso que nos dejes tu análisis en la sección de comentarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente