Los cinco mejores canales de YouTube para aprender carpintería

Crear objetos de madera es un arte milenario y desde nuestros inicios construir utensilios y casas utilizando como materia prima la madera se ha mantenido. La evolución de las herramientas para carpintería es significativa, una ayuda sustancial para los carpinteros más creativos que gracias a las ayudas tecnológicas pueden fabricar verdaderas obras de arte hechas en leño.

La carpintería embellece y hace útiles muchos espacios en el hogar o la empresa, la carpintería moderna ha logrado diseños únicos y atractivos, un mueble, un escritorio, el closet, camas y muchas más cosas de las que utilizamos a diariamente están construidas en madera.

Cabe anotar que en muchos países el uso ilegal de madera ha generado un daño grave a nuestro medio ambiente, la tala indiscriminada de bosques tiene nuestro planeta molesto porque estamos arrasando con su capa vegetal, daño que a la larga afecta directamente la especie humana, por esta razón es importante que al momento de comprar o construir objetos en madera investiguemos su procedencia y verifiquemos que sean maderas cultivadas con fines comerciales, comprar leños obtenidos de manera ilegal es aportar al destrucción de nuestro medio ambiente.

En Internet encontramos cosas geniales pero los carpinteros que veras a continuación son realmente sorprendentes, transformar la madera no están fácil pero ellos lo hacen ver muy sencillo. Desde curiosas creaciones hasta la construcción de hermosos muebles, casas y otras cosas puedes aprender en estos cinco canales de Youtube para aprender carpintería.

1. Frank Howarth

Transforma espacios con su toque único y artístico es su fuerte, maquetas en madera, platos, tazas y otras creaciones muy interesantes lograrás ver en este completo canal.

2. The Samurai Carpenter

Es un verdadero samurai de las construcciones en madera, si buscas ideas o deseas hacer una casa con leños no dudes en revisar y ver sus sorprendentes videos. Techos, mesas, sillas y muchas opciones más para aprender y construir.

3. Matthew Cremona

Un tronco gigante es como un exquisito plato para este creativo de la madera, desde grandes estructuras hasta la construcción de instrumentos musicales puedes encontrar en su canal. 

4. Make Something

Si hablamos de creatividad con madera este canal se gana con creces el reconocimiento, es un carpintero realmente vanguardista, objetos que tradicionalmente acostumbramos verlos en metal u otro material él los transforma en geniales ideas que quizás nunca habías visto.

5. jimmydiresta

Con más de 1millon 600mil seguidores es un pionero de los carpinteros en Youtube ejemplo e inspiración para los aficionados y profesionales de la carpintería.

Esta en nuestra primera entrega de los cinco canales para aprender carpintería, todos están en ingles pero no es obstáculo para que aprendas y construyas muchas de las novedades hechas en madera, si tienes uno más puedes dejarlo en la sección de comentarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente