Estos son los 5 mejores programas para llevar la contabilidad de tu empresa

Los registros contables son muy importantes para determinar el nivel de ingresos y controlar los gastos de una empresa, entre otros parámetros de interés que debe mantener controlado una organización. Una contabilidad organizada permite tomar decisiones más informadas a partir de datos útiles, compresibles y confiables.

Con suerte estamos en la era de los software y aplicaciones y hemos dejado el tedioso libro contable para acceder a completos programas para llevar la contabilidad, llenos de opciones para de una forma sencilla y adecuada dirigir la contabilidad de la empresa. Suprimiendo papeles y calculadoras.

Para hacer el trabajo contable mucho más amigable hemos seleccionado los mejores programas de contabilidad para empresas, gratis o de pago, puedes optar por el que más se adapte a la necesidad de tu organización.

Sage 50cloud (ContaPlus)

Cuenta con 20 años de experiencia en el mundo de los software para contabilidad, es un estándar para muchas empresas.

Sage 50cloud además de las tradicionales opciones de un programa contable cuenta con integración para Office 365, personalización de menús para un manejo más efectivo, informes y gráficos en tiempo real, acceso multidispositivo, copias de seguridad en la nube, posibilidad de compartir información con clientes, adaptación a todo tipo de negocios. Debes pagar para acceder a las funciones completas del programa.

Información adicional en: Sage 50cloud

ContaSol, el clásico gratuito

Es muy popular y lo utilizan muchas empresas, lo mejor de todo es que es gratis.

Permite sistematizar el control de las cuentas de una empresa, también de autónomos, de forma bastante sencilla, centralizando todas las tareas de gestión y contabilidad en un único lugar. Es multiusuario, ofrece analíticas y estadísticas, tiene modelos de facturación, añade actualizaciones automáticas y puede funcionar una red empresarial o de manera local.

Información adicional en: CantaSol

VisionWin Contabilidad

Es un programa que continúa creciendo son muchas las empresas que utilizan VisionWin, un software gratuito.

La interfaz de VisionWin es muy amigable y permite la utilización de plantillas de introducción automática para documentos de compra/gasto y venta/ingreso, lo que nos permite trabajar incluso con mínimas nociones de contabilidad; la creación de exhaustivos informes y gráficos comparativos, para tener una vista clara de los resultados; o la adecuada gestión documental, pudiendo asociar cada asiento a un documento, imagen, PDF, hoja de cálculo, etcétera. y es gratis.

Información adicional en: VisionWin Contabilidad

KEME Contabilidad

Es una aplicación de código abierto para llevar la contabilidad de una empresa, cuenta con potentes funciones. Lo puedes ejecutar en sistemas operativos Linux y Windows Es multipuesto, multiempresa y se encuentra liberado sin ninguna limitación.

En KEME puedes realizar consulta de planes contables, controles de vencimientos, creación de asientos contables, registro de documentación empresarial, cálculos de IVA o conciliación de cuentas.

Información adicional en: KEME Contabilidad 

SeniorConta

Para la contabilidad básica de cualquier empresa, su versión gratuita cuenta con interesantes opciones, pero si deseas todo su potencial debes pagar por él.

Con SeniorConta puedes visualizar y disponer de informes de todo tipo como el balance de comprobación, los extractos del mayor, la impresión del diario o los modelos de las cuentas anuales. Asimismo, ofrece información sobre los ingresos y gastos pormenorizados por departamentos o secciones de la estructura empresarial.

Información adicional en: SeniorConta

Artículo Anterior Artículo Siguiente