Programar el apagado automático en Windows 10

Por muchas razones es conveniente programar un apagado automático en Windows 10, para ahorrar energía o batería, deseamos que nuestra computadora se apague luego de haber realizado una descarga que posiblemente termino en la madrugada o simplemente salimos de casa y nuestro Pc no ha terminado un proceso que puede demorar horas, es posible que programemos un apagado automático para cuando este termine.

Sea la razón que sea, hoy aprenderemos el mejor método para programar un apagado automático en Windows 10, todo desde el programador de tareas.

ve a la barrita de búsqueda situada en la parte inferior izquierda de la interfaz, escribe “programador de tareas”. Una vez que te aparezca la aplicación pulsas sobre la misma para ejecutarla. 

Ahora debes mirar a la zona derecha de la ventana emergente que te acaba de aparecer, y seleccionar “crear tarea básica”.

Es importante asignar un nombre a la tarea básica y luego pulsamos en siguiente. También es posible hacer una descripción, si así lo deseas. Es el momento para elegir en que intervalos de tiempo quieres que la tarea se ejecute, semanal, diaria o solo una vez.

Es el momento para elegir la fecha de inicio de la tarea.  Por ejemplo, si quieres que se apague el ordenador esta noche a las 12. Pones a las 12:00 de la noche del día de hoy.

En la siguiente ventana debemos elegir la acción que deseas que realice la tarea, en este caso sería “iniciar un programa” que es el del apagado de Windows 10.

Es el momento para buscar la aplicación del apagado de Windows 10. Para ello dale a “examinar” en la siguiente ventana que te aparezca. Y debes buscar en concreto dentro de la carpeta “system32” de Windows la aplicación “shutdown”. Si no la encuentras siempre puedes escribirla en el nombre de archivo en la parte inferior de la ventana y te aparecerá.

Como ultimo paso, tendremos una vista previa de la tarea que hemos programado, solo resta hacer clic en “finalizar”.

Todo este hecho, nuestra computadora se apagará en la fecha y hora programada, esto sucederá una sola vez tal cual lo proyectaste.

Para borrar la tarea programada

Tan fácil como volver a iniciar la aplicación del “programador de tareas”, después tenemos que pulsar sobre “biblioteca de programador de tareas”, y seleccionar la tarea que hemos programado previamente del apagado automático. Ahora miramos la zona de “las acciones” de la zona derecha de la ventana y elegimos “finalizar”.

Para editar la tarea programada

Si quieres modificar la tarea anterior, es tan fácil como volver al “programador de tareas”, seleccionar “biblioteca del programador de tareas”, y sobre la tarea que hemos programado previamente darle al clic derecho del ratón y a “propiedades”. Ahora en propiedades la podremos “editar” para cambiarle tanto la hora como también la frecuencia.

No es un proceso complicado y cualquier persona puede programar un apagado automático en Windows 10, ayuda ahorrar energía y en consecuencia prolonga la vida útil de nuestro ordenador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente