Aprende Python creando videojuegos clásicos, curso gratuito

Python, un lenguaje de programación, muy popular, demandado y versátil, que puedes aprender a través de la programación de cinco video juegos clásicos como Pong, Snake y Tetris. Esa es la gran apuesta creativa de FreeCodeCam una organización sin ánimo de lucro que busca enseñar Python de una forma muy dinámica.

Si la teoría no es lo tuyo y tu método es aprender haciendo, este curso esta creado para ti. Con siete horas de video aprenderás a construir un video juego desde cero, los clásicos Pong, Snake, Connect Four, Tetris y un juego de multijugador simple.

No requieres de experiencia previa en programación para iniciar este curso. La información está en el idioma inglés por lo que seguir los pasos puede ser fácil si tienes conocimiento de conceptos básicos de programación en Python, el curso salta instrucciones básicas de sintaxis y pasa a la construcción del proyecto.

El curso para aprender Python está muy bien estructurado y los profesores esta dispuestos para explicar cada línea de código escrita a través del proyecto, los avances serán significativos en la línea de comandos, aprenderás a usar Pygame y de igual forma turtle. Archivos de sonido y más tutoriales para aprender sobre Sintaxis en Python o Pygame.   

En la descripción de cada video de YouTube se encuentra el código de cada juego, exite un material adicional para que aprender si deseas continuar con adquiriendo conocimientos avanzados de Python le recomendamos:

Artículo Anterior Artículo Siguiente