7 páginas web de electrónica para aprender y descargar proyectos electrónicos

Todos los días conocemos nuevos proyectos electrónicos, la vanguardia tecnológica ha permitido que muchos amateur o aficionados a la electrónica muestren su habilidad y creatividad creando sistemas que antes estaban reservados para grandes compañías y parecía imposible que una persona del común lograra construir una aparto electrónico casero.

Desde la venta libre de circuitos integrados, microcontroladores y actualmente Arduino o Raspberry Pi permitieron que muchos cumplieran el sueño de diseñar circuitos y luego montarlos, una labor apasionante que gracias a Internet se extiende día a día.

Para los amantes de la creatividad, diseño y montaje electrónico hemos seleccionado 7 páginas web de electrónica, una opción completa para encontrar planos, noticias y circuitos de todo tipo.

Lo último en noticias de microcontroladores y dispositivos electrónicos, tutoriales y contenidos relacionados con el mundo del desarrollo electrónico. Blog recomendado para estar actualizados sobre el mundo de la electrónica.

2. Aquí-Hay Apuntes

Para los que buscan tutoriales de microcontroladores PIC es una excelente opción, también cuenta con amplia información sobre temas de informática. Existe un espacio abierto para preguntar, resolver dudas y compartir los proyectos que realices.

3. Micropic

Podrás encontrar variedad de proyectos con microcontroladores, principalmente PIC. Destacan sus placas entrenadoras dsRRBoard y los programadores de PIC USB.

4. El Cajón de Ardu

Comparten tutoriales y experiencias con Hardware de código abierto, principalmente Arduino. Excelente para los que inician en Arduino y desean proyectos sencillos para aprender.

5. Electrónica y Robótica

Información y tutoriales sobre los periféricos y sensores más comunes utilizados con microcontroladores. También encontrará información del nuevo compilador XC8 y el entorno de desarrollo MPLAB X.

6. uPraxis

Es un blog personal con un excelente contenido de proyectos de electrónica, tarjetas entrenadoras para microcontroladores y otras aventuras en el mundo de la electrónica.

7. EcuRed

Aunque la página no habla exclusivamente de electrónica, si cuenta con un amplio contenido sobre este tema, proyectos, defunciones y artículos de interés sobre proyectos electrónicos. También puedes encontrar información sobre matemáticas, química, física, informática, geografía y el sistema operativo Linux.

Artículo Anterior Artículo Siguiente