Curso gratuito de LabVIEW (investigación e industria)

LabVIEW es un lenguaje de programación muy similar a C, su principal diferencia es que es de forma gráfica. Este programa fue creado por National Instruments (1976) para funcionar en máquinas MAC, salió al mercado hace 35 años y cuenta con versiones disponibles para las plataformas Windows, UNIX, MAC y GNU/Linux actualmente.

LabVIEW es una abreviatura que se define como (acrónimo de Laboratory Virtual Instrument Engineering Workbench) su plataforma y entorno están diseñados para sistemas hardware y software de pruebas, control y diseño, simulado o real y embebido. Es de fácil uso, pero esto no quiere decir que no lo puedan utilizar profesionales, se pueden hacer programas realmente complejos que sería realmente imposibles de crear con otros lenguajes.

Softwares de automatizaciones de decenas de miles de puntos de entradas/salidas, proyectos para combinar nuevos VIs con VIs ya creados, entre muchos otros programas puedes hacer en LabVIEW. Todo depende de tu creatividad y conocimiento. Se adapta a muchos campos, adquisición de datos, instrumentación, control, electrónica, telecomunicaciones, ingeniería mecánica, visión artificial, sistemas embebidos, IOT (internet de las cosas), etc.

Luego de conocer un poco sobre este completo lenguaje de programación, es hora de iniciar con este excelente curso, que cuenta con un video de introducción básica para quienes se inician en LabVIEW.

Ya tienes la idea a lo que te vas a enfrentar, es el momento perfecto para continuar con todos los tutoriales, que contiene este curso gratuito de LabVIEW. ¡Mucha suerte que aprendas mucho!

Artículo Anterior Artículo Siguiente