-->


Cómo duplicar la pantalla del teléfono móvil en nuestro televisor

El Internet de las cosas no es más que la interconexión de dispositivos digitales que utilizamos a diario en nuestro hogar u oficina, en resumen, es poder conectar la aspiradora, el microondas y otros aparatos para tener el control desde nuestro móvil, un pequeño ejemplo de lo que es el Internet de las cosas.

La idea de conectar todos los dispositivos es genial y deja ver la evolución de las tecnologías inalámbricas en todo su esplendor. Miracast, DLNA o el streaming directo mediante red local es la forma en la que muchos usuarios disfrutan de sus contenidos basta con un par de toques de pantalla y un televisor o receptor de contenidos compatible para disfrutar de un buen video o una excelente película.

Es importante aclarar que esta opción se encuentra disponible solo para televisores recientes, como los Smart Tv que son los que soportan una gran cantidad de estándares.

  • Para activar la preferencia debemos ir al menú de configuración y buscar la opción de compartir pantalla del móvil.

Todo depende de la marca de tu televisor, pero deberíamos ver algo como Miracast, WiDi, que nos permite conectar directamente la pantalla del móvil en directo, o DLNA, que nos permite usar nuestro smartphone como “servidor” y el televisor hace las veces de un controlador multimedia.

  • Es necesario que tengas instalado en tu dispositivo móvil Android 4.0 o una versión superior. Si no sabemos qué versión tienes, sólo debes que ir al menú de ajustes, ir a la opción de ‘Acerca de este teléfono' y dentro nos mostrará cuál tenemos instalada.

Es hora de configurar el teléfono. Volvemos al menú de Ajustes y vamos a la opción de pantalla o de conexiones u otro nombre especial, como “Quick Connect” en los Samsung Galaxy, por ejemplo. Dentro, nos debería aparecer una opción que muestra "Duplicar pantalla" o Compartir pantalla, le damos y automáticamente empezará a buscar televisores cercanos.

Hecho este paso debe aparecer nuestro televisor, pulsamos sobre el. Demora algunos segundos e inmediatamente sale la pantalla del móvil. ¡listo! este es el proceso, ya puedes ver en tu Tv lo que tienes en tu teléfono inteligente.

 
Full aprendizaje © 2019 -