Samsung lanza un SSD portátil "T7 Touch" con lector de huellas digitales incorporado

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento de su último dispositivo de almacenamiento externo, la unidad portátil de estado sólido (SSD) T7 Touch, en el Consumer Electronics Show (CES) 2020. Según Samsung, el SSD T7 Touch portátil es dos veces más rápido que su predecesor, el T5, y hasta 9.5 veces más rápido que los HDD externos. Además, también puede alcanzar su velocidad máxima cuando se usa con la interfaz NVMe.

Sin embargo, lo más destacado del T7 Touch es la función integrada del sensor de huellas dactilares para una mayor seguridad. Esta es la primera vez que Samsung ofrece un sensor de huellas digitales integrado en SSD.

"Ahora sus datos están seguros gracias a la funcionalidad de reconocimiento de huellas digitales incorporada en el producto, que ofrece velocidades de transferencia líderes en la industria en un formato compacto". Afirma el Dr. Mike Mang, vicepresidente del equipo de Brand Product Biz, Memory Business en Samsung Electronics.

El T7 Touch utiliza cifrado de hardware AES de 256 bits, que mantiene los datos seguros además del sensor de huellas digitales. Gracias a la interfaz USB 3.2 Gen 2, puede ofrecer velocidades de lectura y escritura de 1.050 MB / sy 1.000 MB / s respectivamente.

El SSD también es compatible con dispositivos Android y hecho para ser leído por teléfonos inteligentes o tableta Android como almacenamiento externo cuando se conecta con un cable USB-C a USB-C. Además, la unidad viene con un "LED de movimiento" alrededor del sensor de huellas dactilares que le permite conocer el estado del disco de un vistazo si la unidad está leyendo o escribiendo datos.

Diseñado tanto para usuarios profesionales como amateur, el T7 Touch de Samsung ofrece suficiente capacidad para almacenar de forma segura grandes cantidades de imágenes, juegos o videos 4K / 8K, ya sea en una PC, tableta, teléfono móvil o consola de juegos. El T7 SSD viene cubierto por una elegante carcasa de metal sólido (aluminio), y pesa 58 gramos.

El SSD estará disponible para su compra con opciones de almacenamiento de 500 GB, 1 TB y 2 TB por USD 129.99, USD 229.99 y USD 399.99 respectivamente en más de 30 países en todo el mundo. Samsung también ofrece una garantía limitada de tres años con el Samsung T7 Touch.

Artículo Anterior Artículo Siguiente