Curso de servidores web ¡sin costo!

Internet funciona gracias a los servidores web, son los encargados de alimentar toda la demanda de millones de usuarios que se conectan en busca de información a través de la red. Debemos tener claro que Server (servidor) es el equipo donde se alojan los sitios y aplicaciones web, podríamos compararlo con un supermercado donde se guardan muchos productos, el servidor web es un programa que hace parte del servidor y se encarga de despachar el contenido al cibernauta. En el caso de nuestro ejemplo el servidor web sería el software que ejecuta y controla los pedidos de los clientes del supermercado.

Parece fácil pero realmente son procesos complicados todo inicia con el despacho en nuestro navegador web. Al escribir la dirección de un sitio web y presionar enter comienza la siguiente secuencia: el sistema hace una búsqueda DNS para encontrar en cuál servidor está alojado el sitio. Cuando el server es localizado, el navegador le pide el contenido del sitio web, y acto seguido el webserver procesa este pedido y envía dicho contenido al navegador, lo cual da como resultado la visualización del sitio en nuestra pantalla.

Actualmente existen servidores web que se especializan en contenidos estáticos, imágenes, videos entre otros, también encontramos los que optan por entornos de hosting compartido que despachan varios sitios web bajo una misma IP o bajo las llamadas IPs dedicadas.

De manera muy superficial hemos visto la función de los servers y su aliado el webserver pero sabemos que deseas conocer y aprender más, con el curso de servidores web tendrás un proceso significativo de aprendizaje, más de 40 videotutriales gratuitos, no requiere conocimientos previos, el curso esta hecho para que inicies conociendo ¿qué es un servidor web? hasta aclarar conceptos DigitalOcean, NGINX + PHP + MYSQL + WORDPRESS y mucho más contenido importante para tu formación.

Luego de conocer qué es lo que realmente enseña el curso es el momento para que inicies a estudiar, todo el contenido lo encuentras aquí. Recuerda agradecer a su creador de ZoneClass.

Artículo Anterior Artículo Siguiente