Los mejores 7 juegos de mesa para perfeccionar tu destreza mental

Internet está lleno de opciones para aumentar nuestra inteligencia o rapidez mental, encontramos cursos muy buenos sobre cómo aprender a programar, también existe excelentes contenidos para educar a nuestros pequeños. No cabe duda que los juegos de mesa son irreemplazables opciones de ocio que aumentan notablemente la agilidad mental, la memoria, mejoran notablemente la comprensión y asociación.

Por más juegos que existan en Internet nada reemplazará los juegos de mesa, no generan problemas de salud y son la mejor elección para divertirte y desconectarte del trabajo, del estrés e Internet por un tiempo. Jugar en familia es lo mejor, conozcamos:

Los 7 juegos de mesa para perfeccionar tu destreza mental  

Cluedo. Considerado uno de los juegos de mesa más famosos de la historia, entretenido, requiere de concentración porque centra a sus jugadores en el descubrimiento de un crimen. Se juega de manera individual frente al resto, se sabe que existe un homicidio, un arma y un lagar que deben ser descubiertos mediante interrogatorios por turnos y apuestas. Ideal para mejorar la lógica y la capacidad de deducción.

Scrabble. Es uno de los mejores juegos mesa, comprobado que mejora el manejo verbal, la agilidad del lenguaje para tener un mejor léxico. Todo inicia colocando letras en una serie de casillas uniendo palabras nuevas con las anteriormente formadas y obteniendo diferentes puntuaciones por ello según la complejidad, la posición en el tablero o las letras usadas. Si existen dudas con las palabras puedes comprobar la validez en su completo diccionario.

Dexit. Se basa en descubrir una carta a partir de pistas que se dan en forma de frase o narración. Para avanzar en el tablero, los jugadores deben acertar la carta del narrador o que un jugador vote por su carta. Este juego de mesa aumenta el pensamiento lateral, disruptivo y creativo, ideal para mejorar el mecanismo de asociación.

Rummikub. Centrado en la formación de secuencias donde se involucran tres colores y números del 1 a 13 y consta de 160 fichas. Cada uno de los jugadores deben formar una serie que dé 30 puntos o más para eliminar las fichas del tablero. Las ventajas de este juego son significativas porque ayuda a mejorar la lógica relacionado con los números y la capacidad de cálculo.

Ajedrez. Es un juego de mesa tradicional, de los más conocidos, antiguos y de mayor éxito en el mundo. Se basa en movimientos inteligentes que debes realizar para avanzar o retroceder en el tablero, cuidando de ciertas fichas que son vitales para mantenerse en el juego. Un levantamiento en falso y llegas al tradicional Jaque mate, "el rey ha sido atrapado". Con el ajedrez puedes trabajar los hemisferios celebrarles, fortalece tu memoria y concentración para que puedas resolver problemas con mayor rapidez.

Risk. Representa las batallas del siglo XIX. La lucha por conquistar territorios de colores diferentes al tuyo es el objetivo del juego. Debes estar muy atento a las estrategias, movimientos y tropas de los demás jugadores. Con el juego lograrás mejorar la capacidad de resolución de problemas conflictivos, podrás mantener un buen nivel de atención y concentración.

Simon. Fue un juego muy popular en la década de los 80 y 90. Consiste en memorizar secuencias gracias a las diferentes luces de colores que el jugador debe reproducir, que cada vez incrementa más su nivel de dificultad. Contribuye notablemente a que desarrolles una mejor capacidad para memorizar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente