Cómo utilizar Microsoft Excel para crear música

Microsoft excel es un emblemático programa utilizado por millones de empresas principalmente para llevar la contabilidad de la organización y el control de otras tareas relacionadas con la compañía, pero hacer música con Excel es algo que quizás nunca hemos visto.

El Youtuber Dylan Tallchief ha logrado crear una caja de ritmos con Microsoft Excel, el ingenioso, amante de la música electrónica organizo una estación de trabajo de audio digital (DAW), parece un término extraño para los que no están familiarizados con la creación de música en espacios digitales, un DAW es una interfaz o programa donde se integran samples y Plug-Ins, todo para crear música.

Lo mejor de todo este rollo es que podemos descargar de forma gratuita la genial creación de Tallchief, el sonado xlStudio una herramienta para hacer música dentro de Excel. El DAW Excel si así lo podemos llamar presenta la posibilidad de integrar más instrumentos e incluye opciones de edición y también para loopear fragmentos.

Suena extraño la creación de música en Excel, pero realmente es una creación muy funcional, podemos reproducir solo una pista o ir muteando las que deseemos. Existe la opción de crear acordes (ahorrándonos el tener que ir introduciendo cada nota de manera manual) o modificar el volumen, octava o tempo de cada pista.

No creo que los productores profesionales utilicen este software para sus canciones profesionales, pero vale resaltar la gran creatividad de Dylan. Si deseas aprender producción musical le recomiendo descargar y seguir los tutoriales del Curso completo de Reaper.

Artículo Anterior Artículo Siguiente