Tres métodos para liberar memoria RAM en Windows 10

Un recurso muy valioso y que aporta prioritariamente al rendimiento de nuestra computadora es la memoria Ram. Dotar nuestro ordenador de una buena memoria Ram es muy importe para un excelente funcionamiento del Pc, además debemos darle el uso y cuidado que merece este importante hardware.

En ocasiones de manera sorpresiva nuestro equipo pierde su velocidad acostumbrada e inicia a funcionar muy lento, generalmente esto se da por que la memoria Ram está saturada y es absorbida por un software o aplicación que afecta todo el sistema, pero cómo liberar memoria Ram en Windows 10.

Tres sencillos métodos para liberar memoria Ram en Windows 10

Liberar memoria Ram usando el Administrador de tareas. El primer método nos lleva directamente al Administrador de tareas, para llegar debes pulsar en el teclado Ctrl + Alt + Supr, presionado estas teclas se abrirá una ventana con varias opciones.

Como se muestra en la imagen ahora debemos acceder a la opción Rendimiento, elegimos la sección de Memoria, para conocer cuál es la situación. Luego de analizada la situación pasamos a la pestaña Procesosy miramos lo que se está ejecutando y también determinamos lo que literalmente  devora la memoria Ram.

Cerrando la aplicación es posible que se solucione el problema, si esto no sucede podremos optar por hacer clic con el botón derecho y clicar sobre Finalizar tarea.

Debemos tener claro que los programas para diseño, edición de fotografía, video y videojuegos consumen un alto porcentaje de memoria Ram, si Finalizar la tarea no soluciona el problema, debemos Reiniciar el Explorador de Windows, ingresamos a Procesos luego, luego clic derecho sobre Explorador de Windows y pulsamos sobre la opción Reiniciar.

Programas que se inician junto al sistema. Son aplicaciones que se ejecutan de manera automática y consumen recursos del equipo sin que tengamos conocimiento de ello. Para solucionarlo accede a la pestaña Inicio y da un vistazo a las aplicaciones que están activas cuando inicias la computadora. Debemos cerrar todas las que consideramos no necesarias, recuerda que existen programas que se ejecutan de forma autónoma y son imprescindibles para el funcionamiento del ordenador, ahora solo resta hacer clic derecho sobre el mouse y seleccionamos Deshabilitar.

  

También puede probar haciendo uso de unas de estas cinco aplicaciones para librar memoria Ram en Windows 10.

Artículo Anterior Artículo Siguiente