Páginas web para descargar aplicaciones gratis de forma segura

Descargar programas online parece una tarea fácil y en realidad lo es, solo que implica riesgo, especialmente cuando elegimos una opción diferente a la web oficial de la aplicación que deseamos descargar, todo porque en Google tenemos cientos de alternativas, la mayoría no seguras.

Los delitos informáticos se han incrementado notablemente en los últimos años, así como Internet revoluciono el mundo de la informática y las comunicaciones también lo han hecho los ciberdelincuentes crean trampas para hacer que descargues e instales softwares que roban información o generan daños en los sistemas.

No podemos afirmar que todos los sitios para realizar descargas de aplicaciones son malos o que contienen programas maliciosos, aún existen plataformas que no solo son confiables, sino que brindada excelentes opciones para descargar aplicaciones gratuitas y de forma segura.

FossHUB

Considerada como una de las mejores web para descargar programas open source y gratis. Aplicaciones famosas de código abierto, como Audacity, qBittorrent, Classic Shell, GParted, f.lux, Kodi, o GIMP, Los encuentras en FossHUB. Es tal la seguridad de la web que muchos sitios oficiales enlazan directamente a FossHub como alojamiento de sus ejecutables.

La transparencia de la página prohíbe la modificación de los binarios del software que almacena y es posible ver las firmas MD5, SHA1 y SHA256 de todos los archivos disponibles antes de elegir la descarga.

Ninite

Es ideal para descargar aplicaciones gratis de forma segura, esta web lleva el proceso aún más allá y te evita no solo el crapware de los instaladores, sino que lo hace todo por ti. Contiene un enorme listado de programas gratuitos listo para una descarga rápida.

Lo mejor de la web es que realiza una descarga directa desde la web oficial de cada uno de los software, el servidor de descarga de Ninite verifica las actualizaciones de los programas e instala la versión más reciente del mismo.

Chocolatey

Forma simple y segura para descargar e instalar programas para Windows usando la terminal. También cuenta con una interfaz gráfica con la que no requieres usar la terminal para instalar tus aplicaciones.

Chocolatey está destinado a usuarios avanzados por esta razón si es tu primera vez con esta página debes seguir las instrucciones que presenta la plataforma para que los usuarios revisen lo que deseas descargar todo con el fin de que no tengas ningún problema con el malware.

Artículo Anterior Artículo Siguiente