-->


Cómo llamar con número oculto o privado en Android y iPhone

No todas las veces deseamos compartir nuestro número telefónico y mantenerlo oculto es una opción apropiada en estos casos. No quiero que me devuelvan la llamada o por seguridad prefieres mantener en la clandestinidad los dígitos de tu móvil, pero, cómo llamar con número oculto en Android y iPhone en este 2020. En el siguiente paso a paso tendremos la opción de aprender cómo hacer para ocultar nuestro número telefónico en Android y iPhone.

La tecnología en teléfonos móviles ha tenido grandes avances y lo que hoy conocemos como tarjetas SIM, cuentan con un identificador de llamada, esto con el fin de que todas las llamadas que se realicen sean rastreables. Este ID se envía junto con el tono de llamada al destinatario, y gracias a eso el que recibe la llamada puede ver el número antes de descolgar. Descubre cómo ocultar la ID de llamada.

Cómo ocultar el número en móvil Android o iPhone

Ocultar nuestro número de teléfono puede ser útil en algunos casos, pero debemos conocer que esconder el número no es lo mismo que realizar una llamada anónima. Cuando ocultamos el número solo realizamos esa acción taparlo, el ID de llamada sigue asociado al propio número. La compañía telefónica sabe quién ha realizado esa llamada: si el destinatario realiza una denuncia, un juez puede pedir a la compañía que revele el número oculto.

Existen excepciones para las llamadas con números ocultos, no funcionan para los sistemas de emergencia (bomberos, hospitales, etc.) o policía, los equipos que utilizan estas instituciones tiene la potestad de conocer todos los números de las llamadas entrantes a su call center. Otras empresas solo optan por bloquear las llamadas de números ocultos.

Método para ocultar llamadas desde un móvil Android o iPhone

Lo único que tienes que hacer es añadir el prefijo #31# a la llamada. Por ejemplo:

Deberás marcar: #31#3134128464 existen algunos países u operadoras donde en vez de marcar #31# puede que funcione con *31#, o con los dos. Lo más práctico, puedes comprobar las opciones llamando a un familiar o amigo.

Ocultar el número en Android para todas las llamadas

Marcar #31# para todas las llamadas que deseemos realizas suena molesto y engorroso, existe una opción que puede ocultar el número telefónico en Android para todas las llamadas. 

  • Abrir la app de llamadas del teléfono en el móvil y pulsar en los tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha, para acceder a Ajustes.

  • Buscar algo parecido a Ajustes de Llamada, y luego entrar en Ajustes Adicionales o Más Ajustes.

  • Ingresar a la opción Mostrar mi ID de Llamante o Mostrar mi ID de llamada y desactívala, o marca la opción Número Oculto, si existe. 

  • A partir de Android 8 hay que entrar la app de Llamadas y luego en Ajustes, Cuentas de Llamadas, tocar en la tarjeta SIM, Ajustes Adicionales, y en ID de llamada:

Ahora solo debes desactivar el ID de llamadas, luego de esta acción todas nuestras llamadas quedaran ocultas. Si deseas que todo regrese a la normalidad tomas el mismo camino y solo activas el ID de llamadas.

Para los que les aparece en gris ID de llamada es porque la compañía telefónica ha desactivado la SIM para bloquear llamadas, puedes llamar y solicitar que se active esta opción, es gratis y están obligados a realizarlo.

Si tienes una cuenta online con tu compañía telefónica, puedes hacerlo tú mismo. Accede a tu cuenta y en la configuración verás una opción que desbloquea tu ID de llamada podrás configurar las llamadas ocultas desde la configuración de tu móvil:

Ocultar el número en iPhone para todas las llamadas

El proceso para iPhone es bastante parecido al de Android, debemos encontrar ocultar ID de llamadas.

  • Entrar en Ajustes, tocar en el icono Teléfono, y luego en Mostrar ID de llamada. 

  • Desactívalo para ocultar tu ID de llamada:

Para regresar tu iPhone a su estado anterior debes repetir los pasos anteriores y solo activar ID de llamada.

Si la opción aparece en gris debes llamar a tu operadora telefónica para que permita el acceso, deben hacerlo y es gratis. La compañía telefónica puede ocultar tu número y ahorrarte los pasos de configurarlo desde tu móvil, comunicante y pídelo, cuando ya no quieras ocultar tu número de teléfono tendrás que volver a llamar para que lo activen de nuevo.

 
Full aprendizaje © 2019 -