Mercedes de Fórmula 1 fabrica 10.000 respiradores en 10 días y obsequia sus diseños

El coronavirus o covid-19 continua su carrera de contagios y el mundo se ha unido para ganarle esta dura competencia aun virus que todavía no tiene tratamiento o cura alguna. Lo único que podemos hacer por ahora es brindar asistencia respiratoria a los afectados por esta enfermedad, razón por la cual escasean los respiradores en hospitales y centros de salud del mundo. 

Los profesionales de Mercedes-AMG HPP trabajan arduamente para crear en tiempo récord un respirador, los autos por ahora han tomado un segundo plano y los esfuerzos han producido resultado. El equipo de Mercedes de F1 diseñó sus propios modelos de respiradores en menos de 100 horas y ha conseguido replicar los respiradores Mark I logrando más de 10.000 unidades.

Se ha pasado a la fase dos de fabricación con Mark II que presenta una mejora importante reduciendo el consumo de oxígeno hasta en un 70% comparado con el Mark I. El dispositivo ya cuenta con la aprobación de la MHRA, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido, se procederá a su distribución en los servicios de salud que lo requieran.

Pero todo no termina ahí, la frase de que esta es una lucha de todos, ha tenido eco en estos creadores del Reino Unido, su útil invento contra el coronavirus ha sido liberado, los prototipos, diseños y toda la información para que lo pueda fabricar cualquier país de mundo, los puedes encontrar en su sitio web oficial, Covid-19 Research.

Artículo Anterior Artículo Siguiente