Cómo crear códigos QR personalizados y gratis

En la actualidad los códigos QR, te permiten, al igual que los códigos de barras, almacenar información legible de manera sencilla. En un mundo de constante cambio, como en el que vivimos hoy día, tenemos las posibilidades de mantener la información actualizada mediante estos códigos, que por cierto, tiene la opción de visualización desde un dispositivo móvil.

Para medir su importancia y sencillez, está el actual caso del coronavirus, que ha hecho del contacto algo malo, así que, para evitarlo, en lugares como restaurantes, para el pago y la visualización del menú, utilizan códigos QR. Esto nos permite, evitar tomar una carta que más personas han tocado y verlas desde nuestro celular. 

Esta es la razón, por la que te ensañaremos a crear códigos QR gratis, con el logo de tu negocio. Mediante la página web de QRCodeMonkey tenemos la posibilidad de mostrarte paso a paso cómo hacerlo.

En la barra superior encontraras las opciones posibles de contenido del código, desde las llamadas hasta páginas web o redes sociales. El formato de la interfaz es muy amable con los usuarios; así que será fácil generar el código. Luego de establecer el número de teléfono, el correo, el mensaje de texto, la red social o la página web; mediante texto o URL.

Una vez la información este lista, tendrás la oportunidad de escoger los colores y la forma en que estos irán dentro del código, puede ser un solo color o varios colores desvanecidos; a su vez, están los enfoques. Te recomendamos los colores fuertes u oscuros, los claros no son bien leídos por las cámaras de los dispositivos.

Si el código es por ejemplo para un menú de un restaurante o algo por el estilo, te da la posibilidad de subir una imagen para que quede en el centro del código. Si por el contrario es para redes sociales y te gustaría poner el icono de la red, la misma página te pone a disposición las imágenes.

Finalmente puedes personalizar la forma en que se verá el código, lugares como las esquinas, las formas de los pixeles y otras vistas que te permitirán tener el código que necesitas para tu negocio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente