Antenas WiFi ¿Para qué? ¿Qué son? ¿Cuál comprar?

Para los problemas de conexión las antenas WiFi pueden ser una muy buena solución, más en esta época donde necesitamos internet más rápido para el teletrabajo. En caso de tener una conexión WiFi débil, puedes mejorarla con una antena. Es bien sabido que muchas veces estamos lejos del router y los repetidores son costos, una solución más económica sería esta.

El funcionamiento de estas antenas es todo lo contrario al de un repetidor; en vez de hacer que las ondas lleguen más lejos, haremos atracción de ellas. Existen casos donde una antena toma una señal a gran distancia, hace como un embudo de ondas y le permitirá el paso a la que tú necesitas. Lo mejor de estas antenas es que se conectan por USB, un puerto del que todos disponemos.

Estos son los factores que debes tomar en cuenta a la hora de saber cuáles comprar y para qué son.

¿Para qué sirven?

Adicional a lo que ya te hemos contado, hay otras situaciones en las que agradecerás tener una antena como esta: El primero de estos casos se presenta cuando vives cerca de una de las zonas en las que el gobierno dispone WiFi gratis, pero aún así no estás lo suficientemente cerca para que funcione bien; la antena es tu mejor solución.

El segundo caso se presenta cuando tienes un sistema operativo algo antiguo y los drivers que lo componen están desactualizados o encuentran problemas para captar la señal. En este caso, una antena USB económica puede ser una buena idea, además de ayudarte con mayor potencia, más que tus drivers.

¿Cuál es la mejor antena según mi caso?

Existen dos tipos de antenas a los que puedes acceder, las primeras son antenas unidireccionales, esto quiere decir que son perfectas para instalar en tu computador y se establezca una conexión directa. Las segundas, son las antenas omnidireccionales, están un poco mejor equipadas y son todo terreno, te darán conexión estable del WiFi más cercano.

Las unidireccionales se usan comúnmente para las conexiones a redes concretas; por el contrario, las omnidireccionales sirven para captar las redes a un par de metros. Existen casos donde se dispone de antenas que parecen una memoria USB y son ideales para atraer la señal estando en casa.

¿Cuáles son las antenas que puedes comparar?

Estas son las antenas con algunas características:

Antenas WiFi de exterior

Antena MELON: Largo alcance con cable de 10 metros

Antena BOSTREND: 1200Mbps de largo alcance

Antena UBIQUITI: 30 km  de distancia con WiFi AC Ubiquiti

Antena Nekan: De largo alcance con chipset RTL8812BU

Antenas WiFi de interior

Antena CUDY: Tiene soporte WiFi AC hasta 650 Mbps

Adaptador USB TP-Link: Tiene WiFi AC1300 hasta 1200 Mbps

Adaptador USB TP-Link: Tiene WiFi AC hasta 600 Mbps y botón WPS

Antena Anewish: De largo alcance con WiFi AC hasta 1200 Mbps

Artículo Anterior Artículo Siguiente