-->


Las mejores unidades de estado sólido (SSD) de 2020

Esta es una guía para elegir un SSD para almacenar tus datos con toda seguridad en el 2020.

Las unidades de disco duro constantemente están en desarrollo y cada uno de los avances integran la relación de menor espacio y mayor capacidad, es de gran valor para nuestros ordenadores. Algo adicional a estas presentaciones, son los niveles de velocidad que han mejorado periódicamente la experiencia de los usuarios.

¿Cuál es la mejor unidad SSD?

1. Corsair force Series MP510 (La mejor)

Esta es una SSD equipada de todas las cosas buenas que podrían existir en el 2020; cumple con cada uno de los requisitos en los ámbitos de rendimiento, resistencia, capacidad y buen precio. Por encima de ella, no hay otra SSD o SATA, tampoco disco SATA M.2, este es el mejor momento de comprar una

En el mercado se encuentra disponible desde los 240 GB, hasta los 1920 GB. Es de esperar que cada uno de los modelos varían en precio según su serie o su capacidad. En caso de jamás haber utilizado los discos de la gama NVMe, verás rápidamente el cambio a tu disco.

Esta unidad es utilizable en la relación calidad precio, es solo un poco más costosa que la SATA SSD y funciona dos veces más rápido. Generalmente no se recomienda el modelo de 240GB, pero en este disco podemos determinar que es la excepción.

2. Kingston KC20000 (Mejor garantía)

Con calidades casi iguales a las SSD de Samsung y Corsair, sale la Kingston KC2000. Teniendo ya la KC1000, que daba un rendimiento excelente, sale esta SSD mejorando por mucho, la calidad ya establecida por la compañía.

A la hora de comprar se debe tener en cuenta la velocidad y el precio, una cosa que dependerá de la interfaz que esté disponible, si es SATA o PCIe NVMe, la diferencia es enorme. Para el caso específico de la KC2000 es muy rápida, casi como las otras y la mejor parte es su precio, es mucho más asequible a nivel económico.

No es del todo al nivel de la SSD Corsair MP510, pues tiene un rendimiento superior; siempre es mejor el Corsair; sin embargo, para un presupuesto más reducido esta Kingston es una excelente opción.

3. WD Blue SN550 (Calidad precio)

Para la actualización de los equipos, siempre se debe tener cuidado con algunos aspectos, entre ellos el precio. WD Blue, como compañía, llegó al punto de reducir a su mínima expresión la funcionalidad para hacer asequible el precio de su calidad.

Para pasarte al mundo NVMe, con opciones económicas, este es tu disco. No es el más rápido en su interfaz, pero supera a cualquier SSD SATA. Siempre en pro de apostar por grandes capacidades, esperamos que salga en algún momento el de 2TB, pero lo encontramos disponible en 250GB, 500GB y 1 TB.

4. Crucial MX500 (Mejor disco SATA)

Si las tareas de tu computador son básicas y no incluyen la edición de videos a gran escala o la necesidad de 4TB; la SSD MX500, es ideal, además de su relación calidad-precio. Es una opción para aquellos usuarios que desean cambiar su anterior HDD o una vieja SSD, con el objetivo de contar con una unidad más rápida en su sistema.

Esta es una recomendación que, si puedes materializar, te sugerimos las de más alta capacidad. Esto no solo mejora tu experiencia inmediata, sino la apuesta por una vida útil más larga.

5. Samsung SSD 970 Evo Plus (Mejor rendimiento)

Casi por el mismo precio, Samsung sorprendió al mercado con una mejor versión de un producto ya lanzado. Las características replantean su predecesor y la mejor parte es que no supera por mucho su precio. Aún logrando la razón del precio frente a la 970 EVO, la Corsair es más económica. Igualmente, está recomendada para quienes esperan un Non-Volative Memory Express potente. 

Con el fin de aprovechar todas las mejores que nos ofrece la SSD 970 Evo Plus, se recomienda comprar la de 500GB, sin desmeritar los alcances de la de 250GB. Hay que aclarar que las mejoras son notorias a sobremanera como la gestión de energía y el plus de la disminución del calentamiento.

Siendo el punto de referencia en este post, esta no es una SSD que se pueda comparar con la Corsair. Este disco cuenta con un formato M.2 de muy buen nivel, y a pesar de ser sus características parecidas a su modelo anterior, se han hecho cambios que potencializan las nuevas y antiguas características.

Estos discos entran en contacto con varias partes dependientes del computador, lo que puede llegar a causar consecuencias. Es un disco que se debe tener presente, aún si sus mejores versiones incrementan el precio. Ahora bien, por precio sigue siendo mejor la Corsair.

Con una muy buena calidad SATA, antes de la salida de NVMe, cuenta con una interfaz mejorada en su totalidad. Siendo una unidad SATA, ofrece una de las mejores posiciones en relación calidad precio; además de ser una de las mejores en comparación con productos similares en marcas Samsung y Corsair.

Como ya hemos venido percibiendo, el rendimiento de una unidad SATA, jamás superará los innovadores modelos NVMe, pero cabe resaltar que también hay buenas unidades SATA. En esta ocasión dispones de varios tamaños y utilidades que se adaptan a tu presupuesto.

Tenemos una velocidad de lectura de 565MB por segundo y una velocidad de escritura de 520MB por segundo, lo cual no está nada mal.

No es la unidad más rápida de las que hemos estudiado; sin embargo, es mucho mejor y está bastante mejorada respecto a la versión anterior. Esta es una de las nuevas unidades NVMe, incluso para la fabricación de un sistema nuevo, así que está recomendada hasta para experimentar.

Evidentemente tendrás mejor rendimiento que con un SATA, pero es recomendada para aquellos que no les importen 500GB como capacidad máxima.

No es de las mejores del mercado, pero si es de las que tienen una vida útil mucho más larga. El punto que va a favor de esta Kingston, es el formato de encriptación, pues para aquellos que usen de manera profesional y no deseen intrusos en sus datos, esta es de las mejores opciones.

Tienen velocidad de 535 y 506 MB en lo que respecta a lectura y escritura. Si deseas más velocidad, debes apostar por otro tipo de discos, pero si no tienes problema con esto, pues no es una mala unidad.

Claves para la compra de una nueva SSD

1. Hablemos de un presupuesto

Con el paso del tiempo, se ha ampliado el mercado de todo tipo de implementos y accesorios para los computadores o dispositivos en general; y a diferencia de los años de apertura de estos mercados, en la actualidad encontrarás de todos los precios con distintos tipos de características, seguro si buscas bien las calidades junto con las características darás con un precio ideal. De ser reducido tu presupuesto, debes saber a qué tipo de cosas estas dispuesto a renunciar.

No debes olvidar que las unidades HDD, continúan siendo más económicas, pero eficaces para una cantidad delimitada de procesos, pero pueden ser una solución rápida en lo que encuentras una SSD que se te acomode rápidamente en todo aspecto.

2. ¿SATA o PCIe?

Identificando la existencia de estos dos tipos de unidades, debes saber que, según sus características y futuros empleos, sabrás cuál debes comprar; estableciendo que la mejor, no siempre es la más cara o barata.

SATA, estos son modelos que llevan tiempo en el mercado y han sido utilizados como discos duros u ópticos en los últimos tiempos. Son compatibles con un par de computadores recientes; no obstante, sus 2,5 pulgadas de ancho, fueron pensadas para los portátiles. Así que, a la hora de estudiar sus características, es importante su composición física, pues su grosor establece el tipo de ordenador que debes tener, debería ser al revés.

PCIe, estas unidades vienen con complementos como NVMe o Non-Volative Memory Express, que reemplazan la AHCI que venían con los modelos anteriores. Debes estar pendiente de las características M.2, pues estas deben ser compatibles con la placa base, o todo podría dañarse, igual puedes comprar un adaptador económico. La comparación de estas unidades con las SATA, están más o menos en los 2400MB de velocidad por segundo.

3. MLC, TLC o SLC

Hay que tener en cuenta las tecnologías de almacenamiento de información, conocidas como las células multinivel, triplenivel o de un solo nivel. Esto se reduce a la cantidad de Bits que puede manejar la célula (MLC 2 Btis, TLC 3 Bits, SLC 1 Bit). Cuento mayor sea el número de Bits en una célular, más factible será su falla.

4. Las garantías

Los problemas generales, son las pérdidas de datos, que se solucionan con la regularidad de hacer copias de seguridad, pero es recomendable inclinarse por las que cuentan con una mayor garantía. Sin ser un factor muy importante o crucial, algunas de las unidades tienen especificaciones distintas con respecto a otras en los momentos de hibernación.

 
Full aprendizaje © 2019 -