¡Top, 18 trucos de Whatsapp!

Aquí vienen 17 cosas que posiblemente no sabes de Whatsapp y necesitas saber. Siendo una de las herramientas más utilizadas hoy día, para temas de mensajería, lo mínimo que podemos hacer es sacarle provecho al máximo a todas sus funciones, posiblemente nos faciliten un poco más el día a día.

1. ¿Cómo enviar mensajes sin necesidad de alterar tu última conexión?

Sabemos que muchos tienen combinado su whartsapp personal con el de la empresa, y tiende a ser molesto cuando nuestros clientes o jefes, llaman a horas inadecuadas solo porque nos ven en línea. Así que podemos mostrarte como evitar que cambie la hora de tu última conexión cuando envía un mensaje, con estas dos opciones:

La primera, es que, si ya te ha llegado un mensaje, desde la misma barra de notificaciones puedes responder y esto no alterará tú última conexión.

Sí es el caso de que la otra persona no ha enviado un mensaje y necesitas enviarlo, lo haremos por medio del asistente de voz de nuestro teléfono Android; manteniendo presionado el botón del home se abrirá automáticamente el asistente de Google y le daremos el siguiente comando "enviar un mensaje de whatsapp a ____ diciendo que _____".

2. ¿Cómo escuchar tus notas de voz antes de enviarlas?

Bien, probablemente sabías que, si deslizas hacia arriba el micrófono, se sostiene sola la nota; pero lo que no sabías, es como escucharlas antes de enviarlas.

Mientras la nota sigue siendo grabada, sales de la aplicación, cuando vuelves a entrar, te da la opción de escucharla antes de enviarla. De esta manera sabrás si suena tan bien en tu cabeza como en el celular.

3. ¿Cómo escuchar audios o notas de voz sin conectarte y que la otra persona sepa que lo has escuchado?

En el momento que entramos al chat, podemos reenviar el audio a otra persona, así lo escucharemos y esta otra, por su parte, no se enterará.

5. Programar mensajes

Con este truco podemos enviar mensajes programados a cualquier persona y hora. Para esto necesitaremos un apoyo adicional, así que iremos a Google Play y vamos a descargar la aplicación gratuita "Wasavi: Schedule WhatsApp message, task and notes".

Tiene una interfaz muy amigable y desde el primer momento te da un tutorial, debemos darle permiso de sobre ponerse en otras aplicaciones y así podemos acceder a su menú desde WhatsApp. 

6. Recuperar un chat

Si por alguna razón, haz borrado por error un chat que no querías borrar, tenemos la solución para que lo puedes recuperar. Primero debes verificar si en el apartado de Ajustes > Chats > Copia de seguridad, efectivamente tenías activa la copia de seguridad.

Ahora, debes hacer el proceso rápidamente para evitar que el daño sea permanente. Debes desinstalar la aplicación de WhatsApp y volverlo a instalar, en esto se recuperará la última copia de seguridad y podrás tener los mensajes de nuevo.

7. Cómo enviar imágenes sin comprimir su calidad

Haremos el envío de la imagen a manera de documento, de esta manera se respetará la calidad y al descargarla en el otro teléfono llegará exactamente igual.

En vez de entrar por galería, entraremos por documentos y allí encontraremos nuestras imágenes también.

8. ¿Seguridad para abrir la aplicación?

Muchas personas recurren a la descarga de aplicaciones terceras para proteger con contraseña el WhatsApp, así que, si eres de estas personas, solo debes seguir este procedimiento dentro de la misma aplicación:

Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo con huella dactilar 

De esta manera te puedes ahorrar la instalación de otras aplicaciones que pueden robarte información u ocupar memoria adicional en el celular.

9. ¿Te molestan los grupos?

Generalmente el tema de los grupos incomoda a muchas personas, porque si bien necesitan estar ahí, a veces no soportan encontrarse allí todo el tiempo; así que, puedes seguir este comando:

Ajustes > Cuenta > Privacidad > Grupos

De esta manera puedes configurar que tipo de personas te pueden unir a un grupo y así evitar los llamados "Trolls", también  existe una opción para generar una lista negra de contactos que no te puede añadir a sus grupos. Lo que esto hará, es que cada vez que te vayan a añadir a un grupo, recibirás una solicitud y al ver de qué trata el grupo, podrás elegir estar o no estar allí.

10. ¿Cómo ver los mensajes que alguien a enviado y luego eliminado?

Para ver los mensajes que han eliminado en tu chat y por defecto WhatsApp te ha notificado, debemos descargar una aplicación de uso gratuito en la PlayStore, llamada " WAMR - Recupera mensajes borrados, descarga estados". De esta te llegarán notificaciones cuando los mensajes han sido borrados.

11. Los trucos del lápiz

Sabes que puedes poner letras y rayones sobre las imágenes que envías por WhatsApp; por esto te daremos dos trucos nuevos.

Si pulsas varias veces en la "T" con la que añades texto, podrás poner cambiar la tipografía de a letra y a la derecha de la pantalla, puedes jugar con el color; con una larga pulsación puedes jugar con el grosor del trazo.

12. Crear Gif

Sabes que, a la hora de tomar una foto, siempre puedes mantener presionado el círculo y crear un vídeo; la novedad aquí es que, si envías un vídeo de no más de unos 5 segundos, puedes aplicar a la opción que en la esquina superior derecha te permite convertirlo en un GIF, así la persona puede ver la reproducción del mismo automáticamente se abra el chat.

13. Crear un grupo contigo mismo 

Parece inútil, pero es una herramienta muy útil a la hora de enviar audios como los del punto 3, o archivos que necesites tener a la mano.

De la manera convencional crearemos un grupo y añadiremos a una persona, cualquiera; luego eliminaremos a esta persona y en el grupo quedaremos nosotros, es como tener un chat con uno mismo.

14. Cómo enviar un mensaje sin agregar el destinatario

Algunas veces por temas de trabajo o de estudio. debemos enviar mensajes a personas con las que no tendremos mayor o relevante contacto, así que te mostraremos como enviar el mensaje sin agregarlo.

Con el siguiente link podemos enviar los mensajes, reemplazando 'PPNNNNNNNNN' por el número, incluido el código del país.

15. Mensajes invisibles

Dentro de los guiones, encontrarás como copiar y pegar caracteres invisibles, tal vez en algún momento, te puedan ser útiles. -- ‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎ --  todas las instrucciones para los mensajes invisibles en Whatsapp aquí.

16. Tener un estado transparente

De la misma manera en que lo caracteres pueden ser utilizados en los chat, pueden ser utilizados en el estado, de esta manera, sin ocultarlo puedes tener un estado transparente. 

17. La mejor manera de crear stickers

Mediante esta aplicación "Sticker Maker" que puedes obtener de manera gratuita en Google Play y de manera intuitiva comenzar a utilizar la aplicación. Es muy fácil y serás el más original.

18. SendPulse la mejor solución para WhatsApp Business

WhatsApp Business es una herramienta muy efectiva para generar ventas y manejar tu negocio en web, una solución confiable para esta labor es WhatsApp Chatbot una plataforma que integra todo en un mismo sitio, CRM, Landing pages, Creador de cursos, automatización 360, SMS, Web Push, ventanas emergentes y muchas opciones más para que todo lo tengas bajo control y lo mejor es que las primeras 1.000 sesiones cada mes son gratuitas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente