La batería de mi móvil carga más lento de lo normal ¿por qué?

Las compañías fabricantes de teléfonos móviles continúan haciendo esfuerzos para incrementar la carga rápida de los dispositivos que fabrican, y muchas lo han logrado. No obstante, últimamente has notado que tu teléfono ya no carga su batería de la manera cotidiana y demora mucho más de lo acostumbrado. Surgen muchas preguntas para este comportamiento ¿cumplió su vida útil la batería? ¿se ha arruinado alguno de sus componentes internos, razón de la tardía carga? ¿qué le puede estar pasando a mi móvil? quizás no sean ninguna de la anteriores y todo se deba a algunos de estos inconvenientes.

Cuando el teléfono es antiguo y lo hemos cargado miles de veces puede ser normal que su pila dure menos y tarde bastante tiempo en cargarse, pero si el móvil es relativamente nuevo, no es algo normal.  

Falla en el cableado

Los cables siempre han sufrido tratos inadecuados y llevan la peor parte, el cable USB con el que cargas el móvil no es inmortal, debes cuidarlo de mellas, cortes, estirarlo o conectarlos es lugares diferentes para el que está hecho, es posible que esta sea la razón por la que tu teléfono móvil ya no carga con rapidez como lo hacía anteriormente. 

Puedes probar con otro cable o definitivamente cambiarlo para solucionar el problema.  

Problemas con el puerto

Conectar o desconectar el cable USB de manera brusca y sin el más mínimo cuidado pude dañar el puerto, en este caso corresponde llevarlo al servicio técnico. Antes de consultar con un profesional puedes probar limpiándolo con un cepillo de dientes y detallar que no estén obstruidos los contactos.

Nunca intentes limpiar con algodón o madera. Una buena limpieza del puerto puede ser un recurso efectivo para que el móvil vuelva a cargar como lo hacía antes. 

Uso mientras carga

Cuando usamos el celular (ejecutar aplicaciones, jugar en el móvil, navegar etc.) incrementa el consumo de energía y por consiguiente el teléfono tardará más de lo acostumbrado en cargar.

Es muy sano que no use su móvil mientras está en proceso de carga, de esta manera podrá cerciorarse que su dispositivo se encuentra en perfecto estado. 

Ejecución de aplicaciones en segundo plano

Las apps en segundo plano se convierten en un fantasma que consume y consume la batería del móvil sin que sospeches de ellas. Generalmente los malware realizan esta tarea, lo mejor es revisar y comprobar la configuración para verificar cuanto gastan. 

Batería envejecida 

El tiempo útil de una batería para móvil en promedio es de dos años (24 meses), si tu dispositivo ha sobrepasado este tiempo, todo indica que debes cambiar la pila del celular. 

Antes de tomar la decisión de cambiar la batería de tu teléfono móvil, asegúrate de haber probado con los puntos anteriormente mencionados.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente