Cómo chatear por WhatsApp sin agregar el número

Actualmente la comunicación se hacen en su mayoría vía WhatsApp, ya sea para ofertas laborales o ventas por otras redes sociales. Tenemos nuestra lista de contactos plagada de números a los que hemos escrito una vez y no más. Esta es una lista de buenas alternativas para no tener que guardar el número con el fin de una comunicación específica. 


El procedimiento natural que seguimos para iniciar la conversación es agregar el número, pero es porque no conocemos todas las alternativas que ofrece la aplicación para entablar una única conversación.

1. Generar un enlace 

Si tenemos un negocio virtual, podemos evitarle a nuestros clientes el guardar el contacto. Este tema de las ventas por WhatsApp, desanima a los clientes o los perdemos en el camino de guardar el número. Para generar una atención eficaz y directa, podemos generar un enlace.

api.whatsapp.com/send?phone=numero-de-contacto&text=tu%mensaje


Con este enlace puedes generar un contacto directo e incluir un mensaje. Para esto puedes cambiar
número-de-contacto por el número al que nos dirigimos y tu%mensaje por el mensaje que enviaremos. Con solo copiar, pegar y modificar este enlace, evitarás todo el trabajo de guardar un contacto que jamás volverás a utilizar. 


2. Utilizar un código QR

Con las actualizaciones recientes, la aplicación a lanzado una opción de hacer uso del código QR personalizado, que luego de escanearlo el contacto es directo al número. 

Entrar a la aplicación > Tres puntos en la esquina superior derecha > Ajustes > Ver a la derecha del nombre. 


A la derecha de nombre puedes encontrar un código pequeño; al pulsar en el, la aplicación te genera un código único con el que puedes se identificado e iniciar la conversación sin agregar el número. 

3. ¿Tienes Siri?

Los dispositivos Apple cuentan con un asistente inteligente llamado Siri, con sus atajos puedes realizar varias operaciones. Para acceder a este atajo debes tener activos los atajos no fiables y acto seguido poner en Safari el siguiente URL y con ello solo debes escribir el número del destinatario para que seas redirigido a un chat. 



icloud.com/shortcuts/be22fa0abe644c86baa126ffff2ae3eb

Esperamos que estos trucos te sean útiles, en verdad el trabajo de guardar contactos innombrables es tedioso, pero podemos reemplazarlo y de manera rápida. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente