-->


Cómo personalizar las carpetas en Windows 10 con diferentes colores, imágenes y estilos

Hay usuarios que les gusta personalizar cada una de las partes de su computador, y de todas las modificaciones que ha sufrido Windows, darnos iconos diferentes para personalizar carpetas, no es una de ellas. Tenemos las mismas opciones básicas que nos permitía cambiar Windows XP, algo que no pasa en sistemas como los de Mac o Linux. 


No obstante, no es todo un caso perdido la personalización de las carpetas, siempre podemos recurrir a otra opción. Te vamos a presentar un programa que te permite poner dos tipos de carpetas, del color que quieras y con la posibilidad de insertar
 imágenes o iconos de nuestra preferencia: Custom Folder.

Este software es un desarrollo de GDZ, muy intuitivo y fácil de utilizar, además de ser gratuito, consume muy pocos recursos de tu computadora.

¿Como hacer uso de Custom Folder? 

Es fácil de comenzar a utilizar, cuando hemos comprendido como arrastrar las carpetas dentro del programa y las imágenes, hemos comprendido todo. Puede resultar confuso, porque es realmente una interfaz muy básica.
 

Para comenzar, debes arrastrar la carpeta a la ventana del programa. Una vez lo hayas hecho, te aparecerá el nombre de la carpeta a editar en la esquina superior derecha. O bien puedes entrar al explorador de archivos y dar clic derecho sobre la carpeta que quieras personalizar y buscar Custom Folder. 

Para comenzar a editar

Una vez en la aplicación, podrás escoger el color hexadecimal o deslizarte a la derecha para buscar un color predeterminado en la carpeta. Además de escoger su posición, vertical u horizontal. Al momento de dar clic en el color se cambiará automáticamente en el explorador de archivos. 

Cuando hayas terminado con el color, tendrás dos nuevas opciones en la esquina superior izquierda, que son los iconos con los que puedes acompañar las carpetas. Luego de escoger uno, la aplicación te dará la opción de posicionarlo en 8 diferentes lugares sobre la carpeta. 



En caso de querer una imagen
 

Recuerda que el programa solo soporta los archivos en .JPG y por tanto deberás tenerlo en ese formato. Arrastras la imagen al programa y ella automáticamente se modifica en las dos opciones que tienes, vertical u horizontal. Un cambio que también lo verás de forma automática. 



 
Full aprendizaje © 2019 -