Las 5 mejores aplicaciones para arte digital

Si estás comenzando en el mundo del arte digital, y quieres aprender a manejar todos los aplicativos posibles, quédate. A continuación, te presentaremos aplicaciones que puedes descargar en tus dispositivos, que te permitirán comenzar en el mundo del arte digital.

 
1. MediBang

Es una aplicación multiplataforma; o sea que, se puede descargar en android y iOS. Sus bases están hechas para ilustración digital y diseño, recomendada para quienes desarrollan comics. Cuenta además con una interfaz intuitiva, que cuenta con almacenamiento en la nube; lo que es una ventaja frente a otras aplicaciones. 


Puedes hacer el diseño en el celular y luego continuar en tu computador, esto es algo que permite el almacenamiento en la nube para todos sus usuarios. Descargala en Google Play.

2. Adobe Fresco

Esta aplicación de la suite de Adobe hace uso de la inteligencia artificial, para ayudar a los artistas gráficos a trabajar con herramientas como pinceles y tipos de pintura que se comportan como si estuviesen en físico. Además de incluir varias herramientas de otras aplicaciones de la suite, permitiendo el enlace. 


Con esta app para dispositivos de puntero, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación con una prueba gratuita, en adelante debemos adquirir la suite, te dejamos el
link, en caso de requerir más información. 

3. Krita

La última versión de esta aplicación, salió en junio de este año y se encuentra programada en lenguaje C++, cuenta con código abierto, lo que hace que sea gratuita para todo público. Todo lo que encuentras en este aplicativo, está basado en bibliotecas de todo el mundo, enfocadas en los amantes de las ilustraciones y el dibujo digital. 


Puedes hacer donativos en su página oficial, pues al ser gratuita, los artistas que la han creado reciben donaciones. Este es el
enlace para descargarla en Play Store.

4. SketchBook

Sketchbook es muy parecida a MediBang, solo que más reconocida en el mundo del arte gráfico. Cuenta con miles de pinceles a los que les puedes ajustar los puntos de presión. No tiene efectos que contraindiquen el uso para la batería o la memoria de tu dispositivo. Te permite importar y editar imágenes de cualquier formato. 


Esta aplicación completamente gratuita la puedes encontrar en
Google Play. Desafortunadamente, no todos los dispositivos la corren en su totalidad, así que puede no abrir algunos de los bocetos. 

5. Ibis Paint X 

Es una de las aplicaciones con mejor calificación en Play Store; ya que es de fácil acceso para los principiantes y ligera en peso para los dispositivos. Cuenta con varias opciones de lápices y difuminado; sin embargo, no cuenta con la misma cantidad de opciones de pinceles como las que hemos visto anteriormente.
 
Está disponible en la Play Store de forma gratuita.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente