Controlar varios computadores con un solo mouse y teclado

Con el tema de trabajo en casa o el caso de los nómadas digitales, es posible que tengamos varios computadores sobre el escritorio; lo que nos resta espacio, pues los teclados y mouse de cada uno, ocupan bastante. ¿Alguna vez has pensado en el uso de un solo mouse y un solo teclado para todos los dispositivos? Aquí te presentamos las formas en que esto puede ser posible. 

Microsoft Garage Mouse Without Borders 



Este es un aplicativo completamente gratuito, que puedes descargar en los computadores; fácilmente, tendrás una forma de operar todos los computadores. En el momento del uso, solo debes poner el código que proporciona el ordenador principal y tendrás acceso a todos con el mismo mouse y teclado. 

Sinergy 

Esta es una de las aplicaciones que más ha sido utilizada para estas tareas; sin embargo, no es gratuito. Sus versiones vacilan entre los 29 dólares y los 39 dólares, con la diferencia de la calidad del soporte para cada una. 


Hecho el pago, recibirás un enlace de descarga. El computador principal será denominado servidor, y el resto clientes; de esta manera podrás comenzar a trabajar con tu clave de licencia facilitada por el proveedor. La mejor parte es que permite la conexión de dispositivos con diferentes sistemas operativos. 

Sharemouse 

Esta es una plataforma similar a Sinergy, pero tiene un único precio que ronda los 30,6 dólares. Este programa tiene como requisito que todos los computadores que manejes, estén conectados a la misma red, básicamente que estén uno al lado del otro.


Multiplicity

Multiplicity funciona únicamente con Windows, y tiene un periodo de gracia que te permite manejar dos computadores. Una vez terminado este periodo debemos pagar, pero esta versión pro cuenta con la facilidad de conectar hasta 50 computadores en simultáneo con un solo mouse y teclado. 


Los equipos deben estar acoplados a una misma red, pero esto permite compartir entre sí imágenes, video y la reproducción de audio simultánea; además de poder bloquear todos con un solo teclado. 

Hacer uso de un conmutador KVM

Este dispositivo es mayormente usado por streamers o gammer, quienes juegan en un lugar y realizan los live o las grabaciones en el otro. Estos conmutadores te permiten hacer uso de un teclado, un mouse, una salida de audio y un mismo monitor. 


Se debe conectar los computadores y el resto de dispositivos al conmutador. Este tiene botones que te permite activar o desactivar funcionamientos, audio, video, etc. 

Escritorios Remotos 

Finalmente presentamos la opción de escritorios remotos que tiene tres posibilidades: 

1. Datos del computador 

Con los datos de conexión IP, que encuentras en la información del computador, puedes establecer una conexión remota. Llegado el caso de no encontrar la información requerida para establecer la conexión, puedes ingresar a https://www.cual-es-mi-ip.net/ ; Windows cuenta con la herramienta de conexión. 

Teamviewer

Al igual que otros programas, este te permite manejar de forma remota varios computadores, escuchar y hacer traspaso de documentos. Es utilizada en todos los sistemas operativos y la mejor parte, es que es completamente gratuita.

AnyDesk

Esta aplicación funciona similar a la anterior, pero es posible que tenga una interfaz mucho más amable e intuitiva; además de generar una única conexión entre equipos dándole seguridad a la información.


 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente