Cosas peligrosas que no debes hacer con una multitoma o regleta eléctrica

Actualmente estas multitomas son indispensables en todo escritorio; debido a, que nos permiten conectar varios dispositivos al tiempo en un mismo escritorio como la impresora, los cargadores, el computador, entre otros. Es importante saber que algunos regulan los picos de energía y otros no, lo sabremos siempre y cuando sean compradas en un lugar de confianza.


Siendo de la marca y el precio que sea, se deben tener en cuenta algunas cosas que permiten el correcto funcionamiento y prolongan su vida útil: 

1. No conectar una multitoma a otra 

Generalmente la función de esto es expandir las posibilidades que tienes conexión, por ende, su cable es corto. Esto último provoca que muchas personas tengan que conectar una a la otras; cosa que es poco recomendable, porque según expertos esto podría generar incendios en las viviendas.


2. Las sobre cargas

Algunas de estas tienen más capacidad de voltaje que otras; conectar más de los debidos puede ocasionar un apagón en la casa o dentro de la multitoma y dañar otros equipos. 

3. Cortinas o alfombras 

Se recomienda no dejarlas cerca de las cortinas o las alfombras porque el calor puede producir chispas y dañar las conexiones que están hechas en la regleta. 

4. Las resistencias 

Los rizadores, planchas de pelo u otros artefactos de belleza; están hechos con resistencias que producen y necesitan más amperaje, haciendo que se dañen los niveles de energía. 

5. Zonas húmedas 

Los lugares húmedos como el baño, o a la mano de los niños, puede ser perjudiciales para el correcto funcionamiento de la regleta, además de peligrosos. Lo más recomendable es que permanezca lejos de estos lugares. 


6. Exteriores 

Como anteriormente lo mencionamos, es perjudicial el agua. De manera que, si has decidido conectar algo en el jardín o fuera de la casa, cuando termines, desconéctala.; incluso no es recomendable hacer uso de estos artefactos fuera del hogar o los lugares seguros.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente