-->


Extender la señal Wi-Fi usando como repetidor un móvil Android

Los dispositivos hoy día nos permiten compartir Wi-Fi, pero ¿Sabías que lo podíamos convertir en un repetidor? Para realizar esto, antes necesitábamos tener acceso root y hardware específicos para poder hacer esto; ahora solo necesitamos un par de aplicaciones.
   
¿Para qué sirve hacer uso del celular como un repetidor? 

Esta acción tiene un nombre, Wi-Fi tethering; y trae consigo varios usos específicos. El hecho de conectarse a una red Wi-Fi y emitir otra, tiene sus ventajas: 

  • Al utilizar el celular como un repetidor de señal, se puede lograr que se intensifiquen las ondas y la señal sea aún mejor. 
  • El uso imposible del VPN en otro dispositivo, se facilita con esta operación. 
  • Cuando no se tiene la conexión básica para alcanzar la red, el repetidor (celular) lo canaliza. 
  • Cuando la conexión solo te permite un dispositivo. 
¿Qué aplicaciones se pueden utilizar? 

Dentro de los dispositivos Android al crear un nuevo punto de acceso nos desconectamos automáticamente del Wi-Fi. Sin embargo, hay aplicaciones disponibles en la Play Store que nos ayudan a resolver ese problema. Una de las aplicaciones pioneras en el tethering es fqrouter2, que ya no está disponible en la Play Store, pero a pesar de no estar actualizada hace un buen tiempo, se puede descargar de UpToDown.
 

NetShare, es unas de las aplicaciones que si están disponibles. Puedes descargar la versión con necesidad de root y la que no; desafortunadamente, luego de unos minutos de usos gratuito, debes hacer un pago único. WiFi repeteater, es una de las mejores opciones gratuitas y compatible con la mayoría de Android, sin importar el root.

¿Cómo extender el Wi-Fi?

Primero debemos instalar la aplicación, y acto seguido debemos crear la conexión mediante la que vamos a extender la señal. En este caso, el ejemplo lo haremos con Wi-Fi repeteater. Es importante permitir el acceso a la ubicación, vamos a tocar el ícono de Wi-Fi. 


Si la aplicación corre bien y se activa, te saldrá un código QR con el cual puedes hacer la conexión; en caso de que el otro dispositivo carezca de esta función, la conexión manual es posible. Si solo configuras el usuario y la contraseña, no habrá conexión, debes entrar a las configuraciones avanzadas y cambiar el apartado de
proxy a manual. Dentro del formularios debes cambiar algunas cosas; por ejemplo, lo que está en ip address pasa a la aplicación como nombre del host del proxy, y lo que hay en http port, en la aplicación debe estar en puerto proxy

En caso de hacer uso del código QR, la configuración será automática, solo deberás entrar a la configuración y cambiar de proxy posteriori, y automáticamente tendrás conectividad. 

Esta es una conexión de corto alcance; sin embargo esta perfecta para casos de emergencia y; además, desde la aplicación puedes ver los dispositivos que están conectados en el momento. 

 
Full aprendizaje © 2019 -