Cómo convertir PDF a Excel sencillo, sin cuentas externas

El proceso de importar tablas de PDF a Excel generalmente es imposible y revisando en Microsoft, no existe una opción que lo haga directamente. cuando encontramos la posibilidad de hacer estas cosas en línea, nos piden muchos datos y nos llenan de cookies y publicidad. De manera que aquí aprenderás a hacerlo de manera sencilla. 


Buscando detalladamente en la interfaz de Excel encontramos un truco que nos permite importar tablas; sí y solo si, el contenido en el PDF son solamente tablas. Esto se logra escrutando un poco la tecnología del programa, pues como te mencionamos antes, no existe una forma directa de hacer el intercambio. 

¿Cómo lo hacemos? 

Primero debemos tener una hoja en blanco. ¿Tiene que ser en blanco?, sí. Hacer este procedimiento podría interferir con información que ya este registrada en la hoja de cálculo, y no es algo que queramos hacer. en caso de que quieras correr el riego, solo debes seleccionar y sombrear el espacio en el que importaremos los datos. Acto seguido, debes ir a la pestaña de datos que se encuentra en el menú superior de la pantalla. 


No te asustes con todas las opciones que puedes encontrar en esta pestaña, solo utilizaremos la herramienta
Obtener datos, que se encuentra a la izquierda dentro de la categoría Obtener y transformar


Cuando se te despliegue el menú debes acceder a la opción que dice desde un archivo. Si en tu versión está disponible directamente la opción del PDF, fantástico, hemos terminado. Si no, sin problemas, continúa leyendo. Elegirás la opción desde el texto/CSV, con esta opción le haremos la trampa a Excel.
 

Inmediatamente tendrás ante tus ojos la ventana para importar archivos. Si te fija en la esquina inferior izquierda de esa ventana dice el tipo de archivos que te deja importar, para que nos permita importar el PDF, debemos desplegar esa lista de opciones y seleccionar la que dice Todos los archivos.


Hay ocasiones en las que no te permite hacer la carga de archivos, así que ten paciencia. Si te ha dejado ver los PDF, seguramente lo dejará importar; así que, cliquea el archivo y luego importar


Se te abrirá una nueva pantalla que te permitirá la vista preliminar y seleccionar el tipo de archivos a importar. 


El comando correcto para traer nuestra información es
table, si en la parte de abajo la vista preliminar muestra el contenido que esperas traer, excelente, solo resta el doble clic y ya está. 


Una vez terminado, debes ir a cerrar y cargar, así habrá terminado el proceso. Esperamos que hayas cargado tus tablas correctamente.


Todo está listo, ya puedes editar o modificar la tabla que tenías en PDF pero ahora mediante este estupendo proceso es una tabla en Excel. 
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente