Primer disco duro (HDD) más rápido que un SSD

Los sistemas de almacenamiento continúan su avance y los SSD ha sido la gran apuesta de los fabricantes para dotar a sus usuarios de discos más pequeños, rápidos y que consuman menos energía. A pesar de las interesantes características de los SSD, los discos duros HDD están muy lejos de ser desplazados, gracias a que continúan siendo impredecibles, con mayor durabilidad, fiabilidad para recuperar datos y los más importante la relación de precio/capacidad

Los consumidores de los SSD resaltan la rapidez de los dispositivos y sin duda esta es su principal ventaja frente a los HDD pero Seagate Mach.2 Exos 2x14 quiere cambiar la historia con un modelo de 14 TB que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 524 MB/s una velocidad que llega al límite permitido por una conectividad SATA3

Seagate ha logrado solucionar uno de los principales problemas que tienen los discos duros de leer y escribir archivos de manera aleatoria. En un HDD si deseamos copiar miles de pequeños archivos y estos están dispersos en los platos, la velocidad cae de manera drástica a unos pequeños MB/s, lo que se convertían en minutos y horas de espera para trasladar archivos a otro disco. Los SSD pueden copiar a la misma velocidad sin importar donde están los ficheros. 

Cómo ha logrado Seagate alcanzar una velocidad 524 MB/s

El Mach.2 Exos 2x14 fue fabricado básicamente de 2 discos duros de 7 TB con dos grupos de brazos que actúan independientemente, unidos y sellados con helio en un chasis de 3,5 pulgadas, gira a 7200 RPM y cuenta con un cache de 256 MB. Su velocidad de lectura y escritura es aleatoria y oscila entre 304 y 384 IOPS.


Esta tecnología se viene gestando desde 2017 en colaboración con Microsoft y planean ser un el estándar en los próximos años para centros de datos, también se encuentran en fabricación unidades de 30,40 y 50 TB para el año 2026.       

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente