Procedimiento correcto para limpiar el puerto de carga USB del móvil y dejarlo como nuevo

El puerto de carga de nuestro teléfono móvil vive en constante uso, conexiones y desconexiones diarias que pueden llevar polvo y otras sustancias que acaban descomponiendo esta útil entra del dispositivo. Debido a que los contactos con los que cuenta son pequeños y asear este reducto con objetos ordinarios o muy grandes pueden terminar dañando el puerto de carga del móvil, hemos decidido enseñar la manera adecuada para limpiar el puerto de carga de nuestro móvil.   

El proceso que enseñaremos a continuación funciona para todos los teléfonos, recomendamos apagar el dispositivo antes de iniciar su limpieza, esto con el fin de evitar errores de funcionamiento.   

Limpiar puerto con palillo o alfíler

Son herramientas útiles en estos casos, pero debemos tener cuidado con ingresar el objeto a la parte profunda del puerto, lo más conveniente es asear los alrededores. Generalmente las partículas más sólidas se incrustan a los lados de la ranura obstaculizando el contacto correcto.

Luego de desentrabar el residuo puede hacer uso del palillo para removerlo con facilidad y prevenir daños en los contactos. 

Usar cepillo de dientes de fibras medianas

Ya usamos el alfiler y palillo, es hora de poner en acción el cepillo de dientes que sea con fibras medianas y suaves para llegar a lugares donde no lograron acceder los utensilios usados anteriormente. El cepillo no daña el puerto.

Cerrar la limpieza con alcohol isopropílico y aire comprimido

Si notas que aún quedan partículas dentro del puerto, puedes humedecer cualquiera de las herramientas usadas en el primer paso con alcohol isopropílico esta sustancia ayuda a disolver los residuos del puerto. Recuerda que por ningún motivo debes usar algodón u objetos que pueden soltar algún tipo de pelo o partícula, esto empeorará el estado del puerto. Para terminar utiliza aire comprimido, tenga cuidado con la presión debe ser baja, asegúrate de que seque los restos de alcohol y retire en su totalidad las partículas.  

Si todo lo realizaste de la forma correcta es hora de encender el móvil para verificar el nuevo estado del puerto de carga. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente