Cómo saber si mi PC es compatible con el nuevo Windows 11

Windows 11 ya es oficial y ahora solo resta conocer si los equipos que tenemos en nuestra casa u oficina son compatibles para el nuevo sistema operativo de Microsoft. La encrucijada es latente y son millones los que se hacen la misma pregunta ¿mi Pc será compatible con Windows 11?

Tras el sunami de preguntas que llegaron al soporte de Microsoft, la misma compañía ha decido habilitar una herramienta capaz de hacer un reconocimiento al sistema para detectar si es posible instalar el nuevo Windows 11 en nuestra antigua computadora.

Para hacer uso de la herramienta debes tener Windows 10 instalado en tu ordenador. Microsoft ha prometido que la actualización a Windows 11 será gratuita desde Windws 10. 

El enlace nos llevará directamente a la página de presentación de Windows 11. Finalizando la pagina aparecerá un texto que nos informa que Windows 11 aún no está disponible para los usuarios, ahí mismo existe una herramienta que nos permitirá conocer si el equipo que tenemos será compatible luego de su lanzamiento. 

  • Ahora solo haga clic en "Download App" realice la descarga y posterior instalación. 
Cuando la instalación este completa se ejecutará de forma automática, luego veremos un menú en el que se mostrará la opción de comprobar si el ordenador es compatible con Windows 11.


Muchas personas han reportado que según el análisis que arroja, su equipo no es compatible. Lo extraño es que cuentan con especificaciones suficientes para la reciente versión del sistema operativo Windows 11, ¿por qué? el error se debe a que tienes desactivado en la BIOS el TPM (Trusted Plataform Module).

Las críticas no se han hecho esperar y los malos comentarios rondan por el error inicial de comprobación, no es dada de que preocuparse Windows 11 viene con interesantes mejoras, asignación automática de espacios en la pantalla, vista personalizada, modo HDR automático para mejorar el rango dinámico de los video juegos y otras que puedes consultar aquí

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente