10 trucos increíbles para tu WhatsApp || 2021

En este post aprenderás algunos tips y atajos que harán que utilices tu WhatsApp en tu Android o iPhone como un profesional, ¡no te pierdas ninguno!

1. Haz capturas de pantalla como un profesional

Debes mantener presionada la flecha de la parte superior izquierda de la pantalla, la cual permite salir de la ventana de chat. De esta manera aparecerá un recuadro que tapará el nombre de contacto, y para que no se quite, deslizas el dedo hacia abajo.


Además, si tocas el espacio que utilizamos para escribir, desaparecerá. Siguiendo estos pasos, ya podrás tomar el screenshot sin tener que recortarle nada después.


2. Aprende a "leer" las notas de voz

Si quieres revisar una nota de voz y no la puedes escuchar porque hay mucho ruido o porque no deseas que nadie más se entere, hay una aplicación que te transcribe el contenido del mensaje.

Voicepop es una app que puedes descargar en la AppStore completamente gratis, y ¿cómo la uso? muy fácil:


Seleccionas la nota de voz, seleccionas la opción "reenviar" y la compartes a la aplicación. Automáticamente transcribirá el contenido del mensaje y podrás revisarla al instante.


3. Escucha tus audios antes de que se envíen

Si queremos saber cómo nos escuchamos, o revisar el mensaje, es muy fácil:

Luego de grabar la nota de voz, nos salimos del WhatsApp y volvemos a entrar, ahí nos aparecerá la nota de voz y nos preguntará si deseamos enviarlo o eliminarlo, y también, podremos escucharlo.


4. Crea un chat contigo mismo

Para tener un chat consigo mismo en el cual puedas guardar archivos, fotos, listas de mercado, etc. debes crear un grupo e invitar a alguien más, después lo eliminas y el grupo quedará solo para ti ¡Nadie podrá revisar esos mensajes!


5. Añadir música a tus historias

Con la aplicación Storybeat puedes crear historias como las de Instagram, añadiéndole música a tus fotografías y compartirlas en los Estados de WhatsApp de forma muy sencilla. El único problema que tiene es que tiene publicidad.


6. Aprende a manejar tu almacenamiento de forma eficiente

En los ajustes ingresas a Datos y Almacenamiento puedes ubicar con facilidad los archivos más pesados y eliminarlos, como también te brinda la opción de marcar como favoritos algunos archivos y borrar todos los demás.


7. Envía las fotos con máxima calidad

No envíes las fotos como "fotos", sino que las adjuntas en la conversación como archivos, de esta forma WhatsApp no le bajará la resolución a tus imágenes.


8. Escuchar audios por fuera de la app

Desde el reproductor de iOS puedes revisar las notas de voz que te envían la WhatsApp muy fácilmente, desde esta aplicación puedes avanzar y retroceder en los audios, permitiéndote hacerlo de una forma más eficaz.


9. Marcar como "no leído"

Si abriste un mensaje y no lo puedes responder en el momento, seleccionando el chat y presionando la opción "Marcar como no leído" te aparecerá el punto azul para que lo revises más tarde.


Ojo: esto no hará que a la otra persona le aparezca como no leído.

10. Envía mensajes a través de Siri

Puedes indicarle a Siri que envíe el mensaje al contacto que desees y te facilitará muchas veces el envío si vas conduciendo, cocinando, o cualquier actividad que te ocupe las manos.


Esperamos que les sea de mucha utilidad estos trucos y te faciliten mucho tu relación con esta aplicación que hace parte de nuestro día a día.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente