Hacer que el portátil avise por voz cuando se complete la carga (Windows 10 o Windows 11)

Si queremos que la batería de nuestro portátil sea útil durante mucho tiempo debemos cuidarla desde el principio, y una de las formas de cuidarla es evitando dejarla conectada después de que se complete la carga.

Habitualmente, el sistema operativo Windows nos avisa cuándo está alcanzando los más bajos niveles de energía nuestra batería, pero ¿Cómo sabemos cuándo está completamente cargada?

Conoce Battery Notification:


Para no olvidar desconectar el portátil luego de dejarlo cargando se recomienda utilizar aplicaciones como esta, la cual nos indica cuándo el ordenador alcanza ciertos porcentajes de carga.


¿Dónde conseguir esta app? La puedes encontrar en Microsoft Store, luego de descargarla hay que permitir que se ejecute en segundo plano -para que mida la carga todo el tiempo- y seleccionar en qué porcentajes de carga nos notifique.

Battery Notification está programada para avisar cuando la batería alcanza el 90% con una alarma. Sin embargo, ambas características se pueden modificar. Esto te permite escoger sonidos que te indiquen cuando la batería esté cerca del 100% de acuerdo a tu gusto. Dicho sonido funciona como las alarmas de los relojes o los teléfonos: no se detendrá hasta que tú te acerques al portátil y la descartes.


¿Es malo dejar conectado el portátil todo el tiempo a la corriente?

Hacerlo puede generar sobrecargas en la batería, sin embargo, los ordenadores más recientes están programados para que la energía que llega cuando la carga está al 100% pase a ser utilizada directamente sin ingresar a la batería. 

A pesar de esto, debemos tener en cuenta dos factores: temperatura y voltaje. Si la batería está completamente cargada y el computador comienza a sobrecalentarse empezará a verse afectada; cosa que no pasaría si se encontrara -por ejemplo- en un 50% de su capacidad. Por esta razón es necesario desconectar el computador cuando alcanza el 100% de carga o una cifra cercana, de esta manera la vida útil de la batería puede ser mucho más larga.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente