Elimina estos programas inútiles de tu Windows 10

Muchas veces nuestros ordenadores cuentan con aplicaciones instaladas que no son realmente indispensables para su correcto funcionamiento. Esto sucede porque en versiones anteriores de los sistemas operativos sí eran necesarias, hoy conocerás cuáles son para que las elimines de una vez y mejores el rendimiento de tu equipo. 

1. Asistencia rápida 

Team Viewer es uno de los programas de asistencia remota más utilizado por su simplicidad. Con esta app puedes manipular otros ordenadores desde la distancia, sin embargo, Windows 10 cuenta con un servicio integrado llamado Asistencia rápida, está la puedes encontrar dirigiéndote al menú y luego a la carpeta "Accesorios de Windows". 


Dentro de la aplicación solo tienes que ingresar el código de asistencia que arroja el ordenador al seleccionar: "Ayudar a otra persona" e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft.
 
2. Ccleaner

Esta herramienta diseñada para el mantenimiento y chequeos de tu computador es perfectamente reemplazable por el área de configuración con la que cuenta Windows 10, donde puedes obtener toda la información necesaria para mejorar el rendimiento de tu equipo: carpetas pesadas, archivos temporales, administrador de tareas, etc. 


3. Grabador de pantalla

El grabador incorporado de Windows 10 no es tan completo, sin embargo, cuenta con uno, para que lo utilices en caso tal de requerirlo. La ventaja de esta herramienta es que consume muchos menos recursos que podría ocupar cualquier otro grabador de pantalla. 


4. Montador de imágenes ISO

En esta versión de Windows puedes encontrar un emulador de unidades de CD para quemar discos y montar imágenes ISO directamente con los Accesorios de Windows 10. 


5. Emulador de Android

Para algunos programas específicos si puede resultar pertinente instalar algún emulador complejo, pero es importante saber que este sistema operativo cuenta con una muy buena integración con los teléfonos.


Por ejemplo, puedes hacer streaming desde Samsung y pasarlo directamente a tu computador, también puedes revisar que aplicaciones tienes instaladas en tu smartphone y demás.

6. Antivirus

A pesar de que existe una discusión en torno a la calidad de servicio que ofrecen los antivirus integrados de este sistema operativo, Windows Defender es una muy buena opción para proteger tu computador. 


Generalmente los antivirus gratuitos son muy alarmistas, pues buscan constantemente que los utilices cuando en realidad no es necesario. Por otro lado, Windows Defender te alertará únicamente cuando sea necesario. Además, es una aplicación que ocupa muy pocos recursos en comparación con los demás.
 
7. Dropbox

Sabemos que estas herramientas de montar archivos en la nube son espectaculares, así como este Google ofrece Drive, pero Windows 10 cuenta con una app llamada OneDrive que viene incluida en el paquete de sistema operativo.


Es muy práctico y sencillo de usar, y de la misma manera que algunas otras herramientas ya mencionadas, es muy amigable con el rendimiento de tu pc. 

8. Activadores piratas

Tener Windows pirata hace más vulnerable tu equipo a que se vea deteriorado por los virus, y para que no lo tengas que hacer, es importante que sepas que puedes descargar el lenguaje original de Windows 10 de forma gratuita, con el único "pero" de que te aparecerá en la esquina inferior derecha un recordatorio de activarlo, aunque no es necesario.

 
9. Google Chrome

Actualmente, puedes navegar a través de Microsoft Edge, el cual es la resurrección del Internet Explorer, la cual ha evolucionado y dejado de lado el prejuicio de ser extremadamente lento, por el contrario, presenta un rendimiento muy positivo que te permite ahorrar los recursos de tu computador. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente