Guía paso a paso para instalar Windows 11 en tu pc desde cero

Microsoft ha lanzado Windows 11, la versión más reciente hasta la fecha del sistema operativo más utilizado en el mundo. Esta se puede obtener como una actualización del Windows 10 que llega a nuestro ordenador, o instalarla a partir de la versión anterior existente en el PC. Pero a continuación lo instalaremos desde cero de forma muy sencilla.


Para lograrlo, inicialmente, debemos descargar la ISO que publicó Microsoft o bootear un pendrive USB para instalarlo como cualquier otro sistema operativo. 

¿Cuáles son los requisitos para instalar Windows 11?

Antes de ponernos a descargar archivos es necesario que conozcamos qué requerimientos mínimos debemos tener presentes para saber si nuestro ordenador funcionará con el nuevo sistema operativo.
  •  Tener TPM 2.0.
  •  4 GB de memoria RAM.
  • Pantalla de resolución de 720p.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Una tarjeta gráfica que permita utilizar DirectX 12.
  • Una CPU Intel o AMD compatible. En el caso de Intel, debe ser superior a séptima generación; y en AMD no funcionan los Ryzen de primera generación.
De estos requisitos sólo es necesario uno para poder instalarlo: contar con TPM 2.0, los demás son prescindibles, pues son sugerencias por parte de Microsoft para lograr un buen rendimiento, pero no significa que no vaya a funcionar.

¿Dónde descargar Windows 11?


Para hacernos de la imagen ISO de este sistema operativo o crear un USB de arranque debemos saber dónde conseguirlas.

Microsoft ha creado una web en la que muy fácilmente podremos encontrar lo necesario:


Al ingresar a la página nos fijaremos en la segunda y tercera opción:

Crear soporte de instalación de Windows 11: que nos permitirá crear un USB o DVD de arranque para instalar el sistema operativo desde cero.

Descargar imagen de disco de Windows 11 (ISO): Esta opción nos da la posibilidad de crear una imagen ISO para grabarla en una USB, DVD o para crear una imagen virtual.

Descargar el ISO

En caso tal de trabajar con esta opción, pulsaremos el botón azul de Descargar, que nos permitirá obtener un archivo llamado Win11_Spanish_x64.iso que pesa aproximadamente 5,52 GB, con este archivo podremos grabar un DVD de doble capa para obtener el Windows 11 físicamente, crear un pendrive booteable e incluso crear una máquina virtual si lo requerimos.

Crear un USB de arranque

A través de este método lo que haremos será contar con un sistema que nos permita arrancar desde la BIOS de nuestro ordenador para instalar el nuevo sistema operativo. ¿Cuál es el proceso a seguir?

- Elegiremos la segunda opción que aparece en la web de Microsoft, la que dice Crear soporte de instalación de Windows 11.
- Obtendremos un archivo llamado MediaCreationToolW11.exe que tendremos que ejecutar.
- Posteriormente le damos Aceptar y decimos que estamos de acuerdo con la licencia.



- Después de esto, seleccionamos Idioma y Edición, y luego pulsamos Siguiente. Para configurar manualmente el Idioma debemos desmarcar Usa las opciones recomendadas para este equipo.


- En el siguiente paso sale la opción de crear una unidad flash USB para poder instalar Win 11. Ten en cuenta que la unidad necesita tener más de 8 GB para que sea útil.
- Si nos llega a interesar, en este momento también podemos grabar el ISO en un DVD.



Con estas dos formas esperamos que puedas instalar Windows 11 completamente desde cero y de manera oficial, sin necesidad de preocuparte por crackear o falsificar licencias.

A diferencia de otros procesos de instalar sistemas operativos, este es muy sencillo y versátil, ya que podemos obtenerlo sin la necesidad de contar con el Windows 10. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente