5 hábitos que destruyen tu Laptop/Portátil

¿Sabías que algunos usos inadecuados que realizas día tras día con tu portátil lo pueden estar dañando? Es importante que conozcas cómo cuidarlo adecuadamente y dejar de hacer cosas que lo pongan en peligro, para esto, vamos a conocer hoy 5 hábitos que puedes estar haciendo y deteriorando tu computador poco a poco.

1. Trabajar con él sobre tus piernas, en el sofá o la cama

A pesar de que el nombre Laptop quiera decir "sobre las piernas" esto no significa que sea buena idea, pues el calor que produce el dispositivo no puede salir con normalidad porque tus piernas, o las sábanas o los cojines pueden afectar de manera muy grave el rendimiento y la vida útil de tu equipo. 

Recuerda siempre que el peor enemigo de un dispositivo como este es el calor, y si no pueden deshacerse de las altas temperaturas que produce, es posible que termine en muy mal estado.


Por otro lado, te recomendamos que lo uses sobre una mesa o una base refrigerante, que pueden ser mucho más amigables con la ventilación del equipo.  

2. Golpear el equipo o moverlo encendido

Los componentes tanto internos como externos de estos equipos son muy frágiles, por lo que cualquier golpe puede significar un daño importante que nos implique gastos o pérdidas de archivos.

Con esto último nos referimos al cuidado que requiere el disco duro, si tu equipo cuenta con un disco mecánico, cualquier movimiento o golpe que sufra generará una posible pérdidas de datos, debido al funcionamiento interno de este hardware si se mueve bruscamente puede representar pérdidas de archivos. 


Además, tratemos de evitar que el equipo se caiga o se golpee, pues algunos componentes por más que los podamos reemplazar, no serán igual de buenos como los originales. 

3. Trabajar con el portátil conectado todo el tiempo 

Este punto es importante si tu equipo es nuevo y quieres que su vida útil sea lo más larga posible, no utilices el portátil conectado a la batería todo el tiempo. En su lugar, procura dejarlo solo cargando y utilizarlo cuando la batería ya esté full, en ese momento lo desconectas y lo trabajas así. De esta manera puedes evitar que se deteriore y con el pasar del tiempo se descargue muy rápido.


La causa de esto, es la susceptibilidad al calentamiento que sufre la batería de los laptop, pues esto altera su rendimiento y la va desgastando poco a poco. A pesar de esto, hay algunos dispositivos como los de la marca DELL, que tras alcanzar el 100% de carga deja de enviarle energía a la batería, pero aún así, es mejor ser preventivos.

4. No comas cerca a tu laptop

Los líquidos y los alimentos no son buenos amigos de tu portátil, así que trata de mantenerlos lo más lejos posible, pues cualquier imprevisto puede acabar mojando o manchando tu equipo y afectando los componentes: en el peor de los casos, acaba entrándole agua por el teclado o por debajo y quemar la board. 


De manera similar sucede con los animales, se precavido con los perros y con los gatos, pues pueden dañarlo o también llenar tu portátil de pelos que empezarán a tapar los espacios de ventilación del equipo.

5. No hagas mantenimiento preventivo sin saber

Si quieres limpiar tu portátil por dentro, cambiar la pasta térmica o realizar cualquier mantenimiento interno, déjalo en manos de un profesional, si quieres hacerlo asegúrate de tener los conocimientos suficientes para dejarlo en buenas condiciones. 

Procura que el mantenimiento sea mínimo una vez al año y máximo una vez cada dos años, para que su rendimiento sea bueno y no se vea entorpecido por polvo o sobrecalentamiento. 


Algo que sí puedes hacer constantemente es revisar tu almacenamiento, deshacerte de programas innecesarios y mantenerlo ligero de información 

Esperamos que con estos consejos mejores la relación con tu portátil y puedas sacarle el jugo al máximo, recuerda que debes cuidar mucho tu computador portátil para asegurarte de que su funcionamiento sea el adecuado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente