Cómo evitar que el móvil baje o suba de volumen solo

Nuestros smartphones son los dispositivos tecnológicos más cercanos, en los que escuchamos música, vemos series o pelis, y demás. Por estas y más razones necesitamos que el audio de estos aparatos sea estable y de calidad.


Un problema frecuente es que el volumen cambia solo, se sube o se baja. Lo anterior es bastante incómodo y no nos permite disfrutar del todo lo que estamos escuchando, pues debemos estar pendientes de que no suceda.
 
¿Por qué el volumen de mi teléfono se cambia solo?

Averigua primeramente si el problema está siempre o solo sucede cuando conectas auriculares. Inténtalo con varios auriculares o cascos para descartar que ese sea el origen, si lo es, pues muy fácil, cámbialos. 


En caso tal de que el problema no venga de los auriculares, sino que suceda con cualquiera de ellos, tendremos que explorar otras alternativas. Puede que le haya entrado agua al móvil, o que las teclas estén averiadas, o tenga un daño interno. 

Cambiar las piezas
 
Es posible que el teléfono tenga algún daño causado por un golpe, tal vez los botones están averiados y se atasquen. En una situación así, la solución es cambiar las piezas, probablemente las almohadillas de los botones. Pero antes de llegar a ese punto, prueba limpiándolos con un poco de alcohol y pulsándolos varias veces, para intentar suavizarlos. 


Limpia los altavoces

Otra situación capaz de generar este problema, es la acumulación de mugre en los altavoces, que impidan la salida estable del sonido. Y es común, pues al llevarlo en el bolsillo se acumulan bastantes basurillas que pueden afectar nuestro móvil. 

Para nuestra suerte, existen aplicaciones móviles como "Reparar el altavoz" que a partir de vibraciones sonoras. Las ondas que se generan con estas apps nos ayudan en caso tal de que haya entrado agua por el altavoz, u otro tipo de basuras. 

Del mismo modo, utiliza gasa seca en los altavoces, alfileres, para expulsar la suciedad. Otra opción es un spray de aire. Si el problema es de suciedad, los trucos mencionados anteriormente son perfectos aliados para dar solución.

Llévalo al técnico 

Si tienes garantía, no pierdas el tiempo y llévalo al fabricante, en otro caso, acércate a un soporte técnico donde te ayuden con ello. De esta manera podrán solucionarlo si la falla está asociada al hardware. Evidentemente, en un lugar especializado te brindarán alternativas perfectamente asociadas a la dificultad que exista en tu teléfono. 


Dificultades en el software

Con esto nos referimos a que alguna actualización o bug del sistema operativo de nuestro móvil daña su funcionamiento, esto sucedió en algunos Pixel en 2017, y los usuarios no podían hacer nada por cambiarlo. 

Actualización

Si el problema es de software, actualizarlo podría ser una buena solución. Para hacerlo, vamos a Ajustes > Sistema > Actualizaciones. 

Error de una aplicación

También puede que el problema exista en Spotify, pero no en la app de Radio, o en Netflix pero no en YouTube. Si es así, intenta revisar los ajustes de la aplicación, tal vez alguna configuración de volumen de la aplicación está dando el problema. Por otro lado, prueba con reinstalarla para que su configuración se reestablezca.


Problema del reproductor

Los reproductores de audio del teléfono cuentan con configuraciones internas. Para llegar a ellos, haz estos pasos desde los ajustes de Galería o Fotos:

1. Ajustes.
2. Aplicaciones.
3. Entramos en la que nos interese.
4. Almacenamiento.
5. Borrar caché y Borrar datos.

Con ello, la app quedará con sus ajustes de fábrica.

Reinícialo

Esta debería ser la primera para descartarla, prueba apagar y encender tu dispositivo móvil para asegurarte de que no haya sido un error temporal cuya solución sea tan simple como eso. 

Hard reset 

La última opción, un poco radical, es llevar tu teléfono a su estado de fábrica reseteándolo. Al hacerlo, borrarás todos los datos y configuración del sistema y sus aplicaciones, asegúrate de salvar los archivos que consideres importantes pasándolos a otro dispositivo temporalmente. 

Al encenderlo nuevamente, podremos evidenciar la solución del problema.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente