Activa la papelera de reciclaje en una USB o disco extraíble para no perder archivos al eliminarlos

Permítenos enseñarte un truco increíble para evitar la pérdida de archivos desde tus dispositivos de almacenamiento extraíble al decidir eliminarlos; esto consiste en que lograremos enviarlos a la papelera de reciclaje en lugar de eliminarlos directamente. 


Lo que suele suceder es que la papelera de reciclaje se crea únicamente para el disco en el cual está instalado el sistema operativo -Windows en este caso-. 



Lo que haremos será editar una clave de registro de Windows, puede parecer complejo, y si quieres ser precavido podemos hacer un punto de restauración antes de iniciar.

El procedimiento para activar la papelera de reciclaje en nuestros dispositivos extraíbles funciona así:

- Pulsa la tecla Windows, escribe "Editor de registro" en la búsqueda y da Enter.


- Ve hasta la carpeta HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer (En caso de que no exista la carpeta Explorer dentro de Policies, hazla vacía, no pasa nada.

- Luego de eso, da clic derecho en el panel de la derecha en el espacio vacío. Selecciona Nuevo > Valor de DWORD (32 bits) y pon el nombre RecycleBinDrives.


- Da doble clic en la clave RecycleBinDrives para cambiar su Información de valor a ffffffff (son ocho en total) y marca la casilla Hexadecimal.

- Reinicia el sistema operativo y listo. 

En caso tal de que prefieras no hacer el proceso, descarga las claves ya creadas. Descomprime el archivo ZIP y para añadirlas simplemente debes dar doble clic en el archivo .reg. Allí encontrarás una clave para habilitar la papelera en los dispositivos extraíbles y otra para deshabilitarla.


Habiendo realizado este proceso, al borrar los archivos de tu USB o medio extraíble lo encontrarás en la papelera de reciclaje; de este modo, podrás restaurarlos a su lugar de origen si lo deseas.


Algo más a tener en cuenta es el tamaño de la papelera según el disco correspondiente. Para que los archivos más grandes no vayan a la papelera y se ajuste según tus necesidades o intereses.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente