Los increíbles usos que tiene el puerto USB de tu router

¿Te has fijado en que tu router para conexión a internet tiene un puerto USB? ¿Tienes idea para qué funciona? Pues déjanos contarte que a través de este conector hay muchas posibilidades, a continuación te enseñaremos las tres más sorprendentes y útiles. 

Cabe la posibilidad de que tu router no cuente con este puerto, sin embargo, la gran mayoría de dispositivos de este tipo los han incorporado desde hace unos años. 

1. Carga tu móvil con el puerto USB del router

Si no tienes puertos a tu disponibilidad en el ordenador, o no cuentas con más conexiones a energía eléctrica cerca, no descartes esta opción; te puede sacar de apuros y facilitarte la vida.


Esta función resulta muy conveniente cuando tienes el router cerca a tu televisor o tu escritorio, para aprovechar el puerto y poner a cargar otros dispositivos con conexión USB, como tus mandos de Play Station, tu smartwatch o cualquier otro tipo de aparato.

2. Conecta tu impresora a la red mediante el puerto USB del modem 
 
En este caso, si tienes una impresora con conexión a WiFi esta función no te resulte útil. Sin embargo, si cuentas con una más convencional, no muy actualizada, esta herramienta te puede sacar de apuros y permitirte poner en función de múltiples ordenadores tu impresora, siendo así, bastará con tenerla conectada al router y aparecerá conectada a la red.

3. Conecta una unidad de almacenamiento a tu router y accede a sus datos desde cualquier dispositivo

¡Ya sea tu pendrive, o un disco duro, o tu móvil con la función de transferencia de archivos! Al hacerlo, tendrás acceso a la información que alberga, o depositar datos en ella desde la red; de una manera muy sencilla. 

Si te interesa trabajar con esa información desde fuera de casa, también es posible; aunque lastimosamente la navegación de este modo es poco conveniente y lenta, pero no descartes esta función para alguna emergencia. Este proceso no te lo enseñamos aquí ya que eso varía dependiendo el tipo de router que tengas en tu casa, si deseas hacerlo, te invitamos a que busques en Google cómo hacer este proceso en el caso específico de tu dispositivo.


Como te puedes dar cuenta, los router guardan funciones muy útiles entre sus puertos y botones, te invitamos a que las pruebes si te resultan convenientes, y le saques el mayor provecho a ese aparato que de por sí ya tiene una tarea muy importante: ponernos en línea. 

Si conoces alguna otra función que no hayamos puesto aquí, te invitamos a que nos la dejes en los comentarios. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente