Aprende a controlar tu ordenador desde el móvil a través de Bluetooth

Gracias al Bluetooth podrás conectar tu móvil al PC para hacer varias tareas desde él, lo mejor de todo es que podrás pasar archivos sin necesidad de un cable. 
Este servicio que existe desde hace mucho tiempo, ha venido mejorando con el pasar de los años, es cada vez más veloz y consume menos recursos tanto en smartphones como en ordenadores. A pesar de eso, la principal limitante del Bluetooth es la distancia.    


Teniendo en cuenta lo anterior, hay que aprovechar las funciones de esta herramienta, una de ellas es la comodidad al ahorrarte el uso de cables para transferir datos. No solo eso, sino que también te permite controlar tu ordenador de una forma muy interesante. 

Lo primero que debes hacer es asegurarte que ambos dispositivos cuenten con Bluetooth, luego de ello, tienes que emparejarlos. Para hacerlo, ve a Ajustes > Dispositivos conectados > Bluetooth, generalmente las rutas son muy similares.

Bluetooth Remote PC: Controla tu PC con el móvil  

La aplicación que nos ayudará en este proceso será Remote PC, este software convertirá nuestro ordenador en muchas cosas a la vez, permitiéndonos usarlo como teclado, mouse, controlador de aplicaciones de reproducción multimedia, regular ítems de nuestro ordenador y mucho más. 


Otra de las funciones que trae esta app es la de convertir tu móvil en una segunda pantalla, pero para hacerlo, debes instalar un servidor en el PC.

Una de las funciones más interesantes que te ofrece Remote PC es controlar tus presentaciones en programas como PowerPoint, lo cual puede darle un toque muy profesional a tus exposiciones.
 
Unified Remote 

Esta aplicación se encuentra disponible no solo para Android, sino también para iOS. 

Unfied Remote también requiere ser instalada en el móvil y en el ordenador para poder emparejar los dispositivos. Al hacerlo, podrás utilizar tu móvil como ratón o teclado, y además tendrás la oportunidad de navegar entre distintos archivos y carpetas desde tu teléfono. 


Te invitamos a que pruebes ambas opciones y descubras todo lo que tienen para ti. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente