La NASA recomienda que tengas estas plantas en tu casa

Entre la gran cantidad de beneficios que ofrece contar con plantas a tu alrededor, uno de los más importantes, es que son capaces de eliminar del aire partículas potencialmente peligrosas para tu salud y la de tu familia. 

Desde el monóxido de carbono producto de los coches hasta las partículas de benceno que se desprenden de la pintura de la pared, encontramos un sin fin de riesgos que podemos combatir fácilmente adornando con bellas plantas nuestro hogar. 


Claramente hacerlo no va a evitar mágicamente que no suframos ninguna enfermedad, sin embargo, a partir de estas acciones estamos aportando a la prevención en la vivienda, de una manera muy interesante. 

La información a continuación está respaldada por un estudio realizado por la NASA a finales de los años ochenta, el cual usted puede revisar aquí.

Potus

También se conoce como Pothos, y es una planta muy resistente que puedes tener en cualquier lugar de tu casa. Esta combate componentes residuos de las pinturas, pegamentos, o el humo; pues allí hay químicos como el formaldehído, benceno o monóxido de carbono. Al mismo tiempo, elimina malos olores y otras partículas generadoras de alergias. 


Cabe mencionar que esta planta es tóxica para los animales, así que asegúrate de tenerla alejada de tus perros o gatos. 

Cinta

Gracias a la Cinta o Chlorophytum podemos tener un aire más puro en nuestra casa, ya que combate el formaldehído y el xileno, llevando a cabo un trabajo muy similar al de la planta Potus. 


Es muy fácil de identificar gracias a sus hojas alargadas, las cuales le dan su nombre; además se encuentran en muchos sitios y no requieren mayores cuidados, bastará con regarlas dos o tres veces a la semana. 

Anturio

El Anthurium Andraeanum es una planta menos frecuente, sin embargo, de beneficios impresionantes. Entre ellos, elimina los efectos del amoníaco, siendo este su factor diferencial en comparación a las otras plantas.

Gracias a esta habilidad, es capaz de eliminar los malos olores que son producto de fuentes de gas, o de descomposición orgánica. 


Por otro lado, hay que ser más cuidadosos con esta planta, pues debe recibir luz solar y ser pulverizada frecuentemente con agua que tenga poca cal.

Lengua de tigre

También llamada Sansevieria, ofrece una gran cantidad de beneficios para los hogares que cuentan con una de ellas. Se caracterizan por sus hojas alargadas y un poco anchas, además, son fáciles de cuidar y pueden estar en oficinas o casas. 


Esta planta es capaz de absorber sustancias químicas muy peligrosas, como el benceno, el xileno o el tricloroetileno, ayudando a contrarrestar los efectos que generan estos y otros químicos. 

Drácena marginata

Esta última planta es una de las más recurridas para el cuidado del aire en los hogares, especialmente por su facilidad de cuidado. Entre sus características, nos encontramos con un crecimiento muy lento, por lo que favorece al momento de tenerla en interiores, además no requiere de la luz solar directamente. 


Otro plus de esta planta es que solo requiere de dos riegos al mes, aunque durante el verano sí es prudente brindarle un poco más de agua y algunos pulverizados. 

Sus beneficios son prácticamente los mismos que la Lengua de tigre, aunque con más facilidad de cuidado. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente