Conoce estos seis trucos para liberar espacio en tu Windows 11

Si estás teniendo dificultades de almacenamiento en tu ordenador, permítenos darte una ayuda para que puedas liberar un poco y mejorar tu experiencia. En este caso, exploraremos las opciones que nos brinda Windows 11 para llevar a cabo esta tarea.
 
Contar con un almacenamiento lleno implica bastantes limitaciones, entre ellas, la imposibilidad de descargar aplicaciones o archivos, y más allá, también habrá problemas a la hora de instalar actualizaciones en el sistema operativo, lo que puede afectar al funcionamiento del equipo. 


Cabe la posibilidad de que tener el disco duro lleno ni siquiera sea nuestra culpa, sino que existan aplicaciones instaladas las cuales nunca hemos utilizado, o que haya archivos temporales de Windows Update que hagan falta, y otras razones que podemos revisar para superar este problema. 

Elimina archivos de instalaciones previas 

Es necesario deshacerse de archivos de actualizaciones que hayamos hecho anteriormente, como lo es el caso del cambio de Windows 10 a 11, pues esos archivos pesan y nos quitan espacio. Para eliminar estos datos innecesarios en el dispositivo podemos seguir estos pasos:

- Vamos a Configuración del sistema presionando Win + I. 
- Al llegar al Sistema en el menú de la barra latera, pulsaremos Almacenamiento; en ese momento se realizará un escaneo, y allí seleccionaremos Archivos temporales
- Allí veremos distintas carpetas que componen los archivos temporales, ahí seleccionaremos Instalaciones anteriores de Windows, y la limpieza de Windows Update. 
- Por último, clic en Quitar archivos.


Archivos temporales

Eliminar estos archivos no tiene ninguna implicación negativa en el equipo, pues son archivos que se utilizaron en un momento y luego dejaron de ser útiles. 

- Ve a configuración con Win + I, y en Sistema, vas a Almacenamiento y Archivos temporales
- Puedes eliminar también los archivos de volcado de errores del sistema, miniaturas, archivos de registro de actualizaciones, historial de archivos, temporales de internet, optimización, temporales y caché del sombreador de DirectX
- Tras hacer la selección de los archivos deseados, puedes dar en Quitar archivos
- Al hacerlo, Windows 11 eliminará todo ello, liberando así espacio en el disco duro.

Vacía la papelera de reciclaje

Un error común es creer que al darle Borrar o Suprimir a un archivo este ya se fue de nuestro ordenador, cosa que no es cierta, pues estos se van hacia la papelera de reciclaje, donde se acumulan a modo de seguridad, por si lo eliminaste de manera accidental; el problema con ello, es que siguen ocupando espacio en el equipo. 

Para eliminarlos, vas a ir a la papelera de reciclaje, allí buscarás el menú inicio y seguidamente darás clic sobre la opción Vaciar papelera de reciclaje.

Elimina aplicaciones y archivos

Puede que existan en nuestro ordenador aplicaciones que tengamos instaladas y no estemos utilizando, así mismo, podemos deshacernos de bloatware que esté preinstalado y no sirva. El proceso es este:

- Ve a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas. 
- Revisa la lista y ve qué aplicaciones no utilizas y las desinstalas dándole clic a los tres puntos.
- Finalmente reinicias el equipo para que se apliquen los cambios y desaparezcan dichos archivos.

En caso de que quieras eliminar las funciones opcionales de Windows 11, hazlo de la siguiente manera. 

- Dirígete a Configuración > Aplicaciones > Características opcionales.
- Luego desinstala las funciones que no consideres útiles, te recomendamos que revises en Google cada una para estar seguro. 
- Para deshacerte de esa función opcional, le das clic en el ícono de tres puntos y luego Desinstalar


Haga uso de Storage Sense 

Es una función integrada de Windows, la cual administra de manera efectiva el espacio de almacenamiento del ordenador automáticamente. Lo que te recomendamos ahora, es que la configures de acuerdo a tus intereses para que elimine carpetas, realice escaneos de limpieza y otras funciones. 

Sigue estos pasos:
- Ve a Configuración > Sistema > Almacenamiento. 
- En el apartado de Administración de almacenamiento, selecciona Sensor de almacenamiento
- Activa la pestaña de Limpieza automática de contenido de usuario. 
- A continuación aparecerán distintas preferencias, que podrás gestionar según tu interés, aquí te recomendamos que habilites la limpieza de archivos temporales y la limpieza automática de contenido de usuario, también que establezcas en Nunca el apartado de Eliminar archivos en mi carpeta de descargas. 


Cuentas de usuario no utilizadas

En caso de que hayas compartido tu equipo con más personas, será mejor que borres las cuentas que hayan dejado de ser utilizadas por alguien más. 

Hazlo de esta manera:

- Inicia sesión en la otra cuenta y ve a Configuración > Cuentas > Otros usuarios. 
- Escoge el perfil del usuario que deseas borrar y da clic en Eliminar
- Seguidamente elimina la cuenta y sus datos de manera definitiva, en la opción Eliminar cuenta y datos. 
- Finalmente, reinicia el sistema para que se realicen los cambios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente