Transformación digital para Pymes en Latinoamérica

Si eres dueño o haces parte de una pequeña o mediana empresa -también conocidas como PYMES-, sabes muy bien que es importante mantener tu organización actualizada constantemente, ajustándose a las necesidades y dinámicas del mercado y, además, haciendo uso de las herramientas digitales que son cada vez más necesarias en todos los contextos sociales. Respecto a este último punto, puede resultar inquietante saber cómo hacer uso de las nuevas tecnologías en nuestras empresas, y tal vez por eso mismo no nos animemos a aplicarlas; por esta razón, queremos darte a conocer las ventajas e implicaciones de la transformación digital para pymes, a través de una opción muy interesante que podrías poner a funcionar en tu empresa.

Pensar en la transformación digital es invertir en tu empresa, pues es imprescindible contar con acceso a estas herramientas para entrar en contacto con tus clientes y potenciales clientes, y así mismo, con los miembros de la organización. Una excelente opción, capaz de ayudarte con esta y otras necesidades es la app de Persat, la cual te permite a través de formularios digitales llevar un registro de múltiples procesos relacionados con tu empresa, como las ventas, tareas realizadas o pendientes, y demás. A continuación, queremos compartirte algunas de las ventajas que ofrece el uso de aplicaciones de este estilo en las pymes.

VENTAJAS DEL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN PYMES


Hay menor margen de error: En el caso de la app Persat, puedes diligenciar formularios con listas desplegables, generando respuestas estandarizadas, con las cuales será más fácil llevar un control de ellas y así mismo, más fáciles de llenar.

Registros simplificados: Gracias a opciones como el autocompletado, es más sencillo llevar registros como nombres o tiempos, dando más tiempo para enfocarse en otros datos.

Agiliza tareas: Si tienes información en un formulario, es posible transferirla a otros documentos, para realizar informes o compartir datos con tus clientes.

Cálculos automáticos: Así como en Excel, puedes generar fórmulas para que automáticamente se creen los cálculos que requieras.

Cuida el medio ambiente: Cuida el medio ambiente ahorrando papel, y conservando todos tus datos en la nube.

Con herramientas como Persat, el rumbo de los negocios ha venido transformándose, y ahora es posible mejorar la coordinación de servicios con tecnología, organizando de mejor manera los recursos y tiempos de la empresa, asegurando así un mejor rendimiento, y al mismo tiempo una experiencia más agradable para los usuarios.

Recibe asesoría y servicio técnico para las herramientas digitales de tu pyme

Además de hacer uso de la aplicación de Persat, esta es una empresa argentina que se dedica a la asesoría en organizaciones para que todo lo relacionado con el uso de herramientas tecnológicas funcione como debe ser. Generalmente resulta problemático hacer uso de este tipo de aplicaciones por no saber utilizarlas adecuadamente o aprovecharlas de la mejor manera, sin embargo, en el caso de Persat cuentas con un equipo técnico encargado de resolver tus dudas. 

Entre las funciones de Persat se encuentra la opción de generar calendarios de actividades para los miembros de la empresa, planificar los servicios repetitivos de manera automática y crear órdenes de trabajo de forma digital. Lo mejor es que todo lo puedes revisar desde el móvil para un acceso más ágil. 

Además de lo dicho hasta el momento, desde 2021 Persat ha venido desarrollando su serie de webinars, en las cuales se dialoga entre usuarios y equipos técnicos en busca de una mejor experiencia para todos. En estos encuentros se pone sobre la mesa todo lo relacionado con la transformación digital, lo cual resulta fundamental para el crecimiento y desarrollo de las pymes en toda Latinoamérica. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente