¿Cómo enviar correos masivos mediante listas en Excel? Ahórrate mucho trabajo con este truco

¿Requieres enviar correos electrónicos masivos constantemente? Si ese es tu caso, puede resultar un poco tedioso escribir todo el tiempo los correos de los destinatarios, pues además de ocuparte bastante esta tarea, debes revisar que estén todos, escribirlos uno a uno, asegurarte de hacerlo correctamente y demás. 


Aunque parezca difícil de creer, podemos ahorrarnos muchísimo tiempo gracias a las funciones del paquete de Microsoft Office, valiéndonos de las posibilidades de Excel y Word, para que a través de algunos sencillos pasos, logremos rendir mucho más en la realización de esta tarea. Te invitamos a que prestes atención a los pasos que explicaremos a continuación y los pongas en práctica. 

Envía correos masivos en un instante con tablas de Excel

Para empezar con el tutorial, lo primero que vamos a realizar es una tabla en un archivo nuevo de Excel, en el cual organizaremos dos columnas. La primera de ellas llevará como título "Nombre", y en la siguiente pondremos "Correo electrónico", como se puede esperar, ubicaremos respectivamente el listado de nombres de nuestros destinatarios con su correo electrónico al frente.


Luego de elaborar la lista, guarda el archivo con algún nombre clave, como "Lista de correos" o algo parecido.


Seguidamente, iremos a Microsoft Word, donde debemos tener nuestro correo redactado tal cual lo queremos enviar a los destinatarios. Estando allí iremos a la pestaña de "Correspondencia", en la cual encontraremos algunas funciones, nos dirigimos a la que indica "Seleccionar destinatarios" y allí presionamos la opción "Usar una lista existente".



Al seleccionarla, se abrirá el explorador de archivos, allí seleccionaremos la tabla de Excel creada previamente, además, tendremos que seleccionar la hoja de la tabla donde está la lista. 



Además de poder facilitar el envío de correos masivos, podremos personalizarlos asignándole el nombre de cada destinatario, para hacerlo, podemos escribir "***" y luego los seleccionaremos. Seguidamente, en la misma pestaña de correspondencia vamos a la opción "Insertar campo combinado" y después "Nombre"


Con esta opción al enviar el correo a cada persona este le aparecerá con su respectivo nombre, siendo una experiencia más personal y personalizada. 



Luego de ello, solo tendrás que dar en la opción "Finalizar y combinar", y allí presionar "Enviar mensaje de correo electrónico". En ese momento visualizarás una ventana donde indica el destinatario, allí seleccionas el campo "Correo". También puedes agregar un asunto y un formato de correo.



Finalmente, tienes que dar Aceptar y listo. Para verificar que los correos se han enviado, solo tienes que ir a tu correo y revisar la bandeja de mensajes enviados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente