10 Poderosas Herramientas de IA Generativa: Crea Imágenes, Texto, Sonidos y Vídeos Sorprendentes

ChatGPT ha popularizado la idea de la IA generativa, que son herramientas capaces de producir contenido de calidad similar al creado por humanos. Sin embargo, no es la única opción disponible en el mercado. En los últimos años han surgido numerosas herramientas que están transformando la industria creativa al ayudar a diseñadores, artistas y escritores a explorar nuevas formas de generar contenido de alta calidad de manera más eficiente y rápida.


El listado que compartiremos a continuación ha sido propuesto por IEBS Digital School, es la Escuela de Negocios Líder de Formación Online. 

Copy.ai

Gracias a esta herramienta, se pueden generar copies para anuncios, correos electrónicos, publicaciones de redes sociales y demás tipos de contenidos para marketing y publicidad de manera casi automática, haciendo uso de diversas plantillas y opciones de personalización.

DeepDub.ai:

Resulta bastante útil para sincronizar y doblar de manera automática la voz de un locutor en distintos idiomas o dialectos, conservando estilo, entonación y acento. De este modo es posible obtener doblajes de excelente calidad para películas, series y demás contenidos.

Aug X Labs:

Gracias a esta plataforma podremos crear contenido de realidad aumentada (AR) con mucha facilidad, obteniendo en minutos efectos visuales, animaciones o juegos interactivos, gracias a la tecnología de reconocimiento de imagen y el uso de redes sociales como Instagram o Snapchat.

SlidesAI:

Es capaz de generar presentaciones de diapositivas automáticamente, solo tienes que darle cierta información en manera de texto, y la plataforma le agregará un diseño correspondiente, formato, imágenes y gráficas.

DALL-E:

Es desarrollada por OpenAI, y gracias a su tecnología de deep learning, genera imágenes únicas y creativas a partir de una descripción de texto que le indiques. Resulta muy útil para la publicidad, el diseño gráfico y la moda, ya que agiliza bastante los procesos de creación.

Runway ML:

Esta plataforma hace uso de algoritmos de machine learning para crear obras de arte o experiencias interactivas. El potencial creativo de esta IA da la posibilidad de generar ilustraciones y animaciones hasta modelos 3D.

StyleGAN2:

Ha sido desarrollada por NVIDIA, y con ella podrás generar imágenes de alta resolución, con las mismas técnicas de DALL-E. Gracias a su capacidad de funcionamiento, se ha venido revolucionando la industria creativa, creando imágenes increíbles en tan solo minutos, incidiendo en campos como el cine, la publicidad y la moda.

Jasper.ai:

Con ella tendrás acceso a resúmenes de texto automáticamente, resaltando los puntos destacados del contenido que le indiques. Esta ha revolucionado la industria creativa, ya que permite a escritores y otros trabajadores, centrarse en aspectos importantes, mientras que ella hace el trabajo de sintetizar.

Canva Magic Write:

Obtendrás de esta IA textos persuasivos y creativos, pues es capaz de generar títulos, subtítulos y descripciones atractivas para distintos proyectos de manera muy sencilla. También ofrece distintas opciones personalizables para las necesidades de los usuarios y mejorar la calidad de los contenidos.

Chat GPT:

Es un modelo de lenguaje natural, que te ofrece respuestas coherentes y convincentes a partir de preguntas y comentarios de los usuarios. A partir de las tecnologías de PLN y machine learning, analiza y comprende el contexto para funcionar en áreas complejas como el servicio al cliente, la educación y el marketing.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente