CAMM2: El nuevo estándar de memoria RAM que revolucionará los portátiles


¿Cansado de portátiles con poca memoria RAM? La tecnología CAMM2 está a punto de cambiar el panorama de la memoria en los ordenadores portátiles. Este nuevo estándar promete mayor capacidad, mejor rendimiento y un diseño más compacto, abriendo las puertas a una nueva generación de dispositivos más potentes y eficientes.

¿Qué es CAMM2?

CAMM2 (Compression Attached Memory Module 2) es un nuevo módulo de memoria que reemplaza al actual estándar SO-DIMM, utilizado durante más de dos décadas. Su diseño innovador ofrece una serie de ventajas:

1. Mayor capacidad: Los módulos CAMM2 pueden albergar hasta 128 GB de memoria RAM, duplicando la capacidad máxima de los SO-DIMM. Esto es ideal para usuarios que trabajan con archivos pesados, aplicaciones exigentes o multitarea intensiva.

2. Mejor rendimiento: CAMM2 permite velocidades de transferencia de datos de hasta 7200 MT/s, un 40% más rápido que los SO-DIMM. Esto se traduce en un mejor rendimiento general del portátil, desde la apertura de aplicaciones hasta la ejecución de juegos y tareas creativas.

3. Diseño más compacto: Los módulos CAMM2 son hasta un 57% más delgados que los SO-DIMM. Esto libera espacio en la placa base del portátil para otros componentes, como una batería más grande o un mejor sistema de refrigeración.

¿Por qué CAMM2 revolucionará los portátiles?

Las ventajas de CAMM2 van más allá de la simple mejora de la memoria RAM. Este nuevo estándar tiene el potencial de revolucionar el mundo de los portátiles en varios aspectos:

1. Portátiles más delgados y ligeros: El diseño compacto de CAMM2 permite a los fabricantes crear portátiles más delgados y ligeros sin sacrificar la potencia o la capacidad.

2. Mayor duración de la batería: El menor consumo de energía de CAMM2 puede traducirse en una mayor duración de la batería, un aspecto crucial para los usuarios que trabajan en movimiento.

3. Rendimiento sin sacrificios: CAMM2 ofrece la posibilidad de tener un portátil con gran capacidad de memoria RAM, alto rendimiento y un diseño compacto, sin tener que elegir entre uno u otro.

¿Cuándo estará disponible CAMM2?

Se espera que los primeros módulos CAMM2 lleguen al mercado a finales de 2024. Los principales fabricantes de memoria, como Samsung, Micron y SK Hynix, ya están trabajando en el desarrollo de este nuevo estándar.


El futuro de la memoria RAM para portátiles

CAMM2 representa un salto significativo en la tecnología de memoria para portátiles. Su mayor capacidad, mejor rendimiento y diseño compacto abren la puerta a una nueva generación de dispositivos más potentes, eficientes y portátiles.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente