10 sorprendentes avances que tendrán las PC en 2016.

IFA 2015 ha terminado pero las expectativas y proyecciones que dejo a nivel de tecnología para el 2016 son increíbles, las diferentes compañías han puesto su mayor empeño para entregar al mundo maquinas realmente sorprendentes.
Miremos 10 de los avances que para el 2016 serán muy influyentes por sus novedades y vanguardia tecnológica. 

Skylake

El inter core sexta generación “Skylake” ha generado una enorme expectativa y fue el pilar fundamental de todo lo que se anunció en IFA 2015,  la alianza Wintel nos traerá computadoras más poderosas con pantallas 4K, cámaras infrarrojas para reconocimiento facial y computación basada en gestos. Además de eso, Skylake tiene el aumento habitual en velocidad y la reducción en el consumo de energía típico de los nuevos procesadores de Intel.

Portátil con refrigeración líquida de Asus


El GX700 de Asus es una portátil para juegos viene con un procesador de cuatro núcleos serie Skylake móvil “K” con overclock, pantalla 4K de 17 pulgadas (3840×2160), y además de que incorpora una GPU móvil, que aún no lanza oficialmente Nvidia.
Aunque el sistema que se muestra en la parte trasera de la pc ha generado mucha expectativa sobre qué tan portátil es, sin embargo, se puede desacoplar de éste para convertirla en una verdadera PC portátil.

Portátiles para juegos Acer Predator


Predator 15 y la Predator 17. Ambas portátiles tienen un chip Skylake Core i7-6700HQ, gráficos GTX 980, hasta 32 GB de RAM y un SSD PCIe de 512 GB. La Predator 15 tiene una pantalla de 15.6 pulgadas disponible en resoluciones 1080p o 4K (3840×2160). Acer decidió no seguir el ejemplo de Asus de poner resolución 4K en una pantalla de 17 pulgadas, optando por solo 1080p en la Predator 17.
Asus también ha añadido algunas características pensado en lel jugador, como un módulo de ventilador Cooler Master puede poner en el espacio de la unidad óptica para refrigeración adicional durante las sesiones de juego intensas.

Acer Revo Build


Acer está haciendo su propia PC apilable. La Acer Revo Build Mini PCutiliza pines pogo y alineación magnética para unir los módulos. La unidad base está contenida en un chasis 1-litro con un tamaño de 4.92 por 4.92 pulgadas. Los módulos -que Acer llama “bloques”- incluyen un disco duro externo de 500GB o 1TB, un cargador inalámbrico, y un módulo de audio con altavoces y un micrófono. Acer promete más bloques en el futuro.

Acer Windows 10 PC/Phone


El Jade Primo de Acer incorpora una pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED, una cámara trasera de 21 megapíxeles con doble flash y una cámara frontal de 8 megapíxeles, todo ello impulsado por el procesador de Qualcomm Snapdragon 808. El Primo también tendrá un dock opcional para conectarlo a un monitor externo a través de HDMI para convertir el teléfono en una PC completa y hacer uso de las aplicaciones universales de Windows 10.

Lenovo Miixes con la Surface


Esta tableta 12 pulgadas 2-en-1, viene hasta con un procesador Skylake Core i7, y 8GB de RAM, además con una SSD de 256GB, conexión opcional a LTE, y una cámara de Intel REALSENSE 3D también opcional. También hay un teclado Folio como accesorio de Lenovo para convertir la tableta en una computadora portátil.

Intel Core m en el Compute Stick


El siguiente Compute Stick de Intel diseñado para convertir tu televisión de alta definición en una PC a través del puerto HDMI, vendrá con un procesador Core m Skylake.
El cambio es gracias a la escalabilidad extrema de Skylake, lo que le permite alimentar los procesadores de escritorio de 90W hasta unos insignificantes 4.5W en el Core m. Aún mejor, este Compute Stick será capaz de mostrar video 4K. Hablando de proyectiles de bolsillo.

Router audaz Asus


Asus presentó el RT-AC5300U, un potente router 4×4 que puede transmitir dos redes de 5GHz 802.11ac con rendimiento TCP enviando 2165Mbps en cada una. También hay una sola red 802.11n de 2.4 GHz que tiene una tasa de 1000Mbps de rendimiento de TCP. En pocas palabras, parece que este será el más poderoso router para el mercado de consumo hasta ahora cuando llegue al mercado a finales de año.

Intel deja los cables


Hace parte del novedoso sistema de carga inalámbrica para dispositivos  aún no tiene nombre, pero es el resultado de la fusión de las normas de Wireless Power Alliance y Power Matter Alliance Cuando salga al mercado, Intel apunta a entregar hasta 20 vatios de potencia para un dispositivo, el doble de la cantidad de potencia suministrada por la mayoría de los adaptadores de pared actuales para las tabletas.
Intel también reveló WiGig, un enlace de datos Gigabit inalámbrico para conectar monitores, discos duros y otros periféricos. WiGig es compatible actualmente con Dell y Hewlett-Packard.

Impresionante Toshiba Satellite


Convertible portátil Radio Satellite 12, el modelo de primera categoría de esta PC incluye una pantalla táctil IPS con una resolución de 3840×2160 4K, certificada por Technicolor, una cámara infrarroja para su uso con Windows Hola, y por supuesto, un procesador Skylake. Eso es básicamente todo lo que se puede pedir en un portátil con Windows 10.

Artículo Anterior Artículo Siguiente