Cómo construir circuitos electrónicos y un mini taladro

La construcción de circuitos electrónicos en casa es cada vez más fácil, la tecnología nos brinda un sin número de posibilidades para que estudiantes, técnicos e ingenieros electrónicos puedan desarrollar sorprendentes proyectos que antes solo eran posibles en el sector industrial. 

Hacer un buen trabajo es sinónimo de profesionalismo y compromiso, razón por la cual queremos recomendar tres opciones importante para construir circuitos electrónicos de calidad.

Para los que se inician en este maravilloso mundo de la electrónica y para quienes ya son unos profesionales en el tema. Sabemos que es muy importante contar con un buen simulador de circuitos electrónicos, existen muchos en el mercado pero queremos recomendarte el más utilizado.

Livewire + PCB Wizard

Es un poderoso programa de diseño y simulación de circuitos electrónicos, este software se caracteriza por su entorno sencillo e intuitivo y su gran variedad de componentes e instrumentos de medición como: Switches, transistores, diodos, capacitores, resistencias, Leds, Circuitos integrados, Fuentes generadoras, osciloscopio, multímetro entre otros. Gracias a sus efectos y sonido animados podremos comprender mejor lo que pasará con nuestro circuito antes de pasarlo a la realidad, que es posible gracias a su módulo hermano PCB Wizard, una aplicación que permite crear sus respectivos PCBs.

Descargar Livewire  Descargar PCB Wizard

Luego de diseñado el circuito es hora de hacer su impresión en la vaquela, el siguiente vídeo tutorial muestra paso a paso como realizar este proceso.

Como hacer circuitos impresos

Vas muy bien, ahora procederemos a perforar los puntos designados para el montaje de los componentes electrónicos, existen muchas maneras de hacerlo pero queremos que construyas un mini taladro, apropiado para este tipo de trabajo, además las perforaciones realizadas son más estéticas y profesionales que las que se realizan con otros métodos caseros.

Curso básico de electrónica desde cero  

Como hacer un mini taladro de columna

Parte 1

Parte 2 

 Parte 3

Muy bien ya tienes las herramientas necesarias para construir tus circuitos electrónicos, no olvides compartir la información, ¡éxitos!. 

Voltera una impresora de escritorio para diseñadores de Hardware

Artículo Anterior Artículo Siguiente