Crean batería que puede durar toda la vida

Muchas han sido las maneras que se han creado para hacer que la bacteria de nuestro móvil tenga un tiempo más largo de duración. La gran batalla por inventar el mejor método sigue vigente, pero de consolidarse un prometedor descubrimiento que afirma la creación de una batería que dura toda la vida, la competencia estaría terminada.

Ceintíficos de la Universidad de california en Estados Unidos inventaros por casualidad una batería con duración infinita, según lo relatan los mismo investigadores primero comenzaron experimentando con nanocables de oro, finísimos filamentos miles de veces más delgados que el cabello humano, su fragilidad hizo que no aguantaran la carga y descarga y el equipo perdía sus esperanzas.

Un día, la estudiante de doctorado Mya Le Thai opto por colocar en estos delicados hilos una capa de gel. "Descubrió que usando este gel de (electrolitos) podía someterlos a siclos de carga y descarga cientos de miles de veces sin que perdieran sus capacidades".

Otro de los investigadores llamado Penner dijo que cuando comenzaron a probar los dispositivos, se dieron cuenta que no iban a morir, el estudio ha demostrado que al someter la batería a 200.000 ciclos, esta solo perdió el 5% de su carga.

La confirmación del descubrimiento ha hecho que se ahonden esfuerzos para encontrar otro material que cumpla las mismas funciones que hacen los hilos de oro. Debido a esto no se ha podido darle una aplicación comerciar la construcción con filamentos de oro es demasiado costosa y por ello, los científicos trabajan en potenciales alternativas como el níquel. 

Las expectativas frente a este descubrimiento son múltiples y de consolidarse el proyecto en su totalidad cambiaría radicalmente la industria de los teléfonos móviles.           

Artículo Anterior Artículo Siguiente