Aprende a reparar televisores en estos cinco canales de YouTube

La transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia, se iniciaron en Inglaterra en 1927. Históricamente fue el inicio de lo que hoy llamamos como  televisión. El éxito de esta creación ha trascendido y hoy la televisión es uno de los medios masivos de comunicación más importares que existen actualmente.  

Para poder disfrutar de la televisión es necesario contar con un aparato que recibe y reproduce imágenes y sonidos transmitidos, llamado televisor. En sus inicios tener un televisor era sinónimo de opulencia económica, hoy el 99% de los hogares del mundo cuentan con este aparato electrónico, los hay en todos los estilos, tamaños y precios. 

Los avances tecnológicos de la televisión han sido estrepitosos y contamos con equipos que brindan muchas más funciones relacionadas con las imágenes y el sonido, pero como todo equipo electrónico luego de algún tiempo de uso se descompone, y ahí, es donde entran en juego los técnicos en electrónica. La reparación de televisores ocupa gran parte de las solicitudes que hacen los clientes en talleres especializados en componer toda clase de aparatos electrónicos.


Para fortalecer conocimientos o aprender a reparar televisores hemos seleccionado 5 canales de YouTube especializados en electrónica donde  se exponen diferentes de fallas que presentan estos equipos electrónicos. La información suministrada por cada uno de los técnicos es gratuita y puedes aprovecharla en cualquier momento. Si no tienes conocimientos en electrónica le recomendamos :

Curso básico de electrónica desde cero

Canales de YouTube recomendados para aprender a reparar televisores

El canal de Fredy Restrepo ofrece ayuda personalizada en reparación de TV, puedes encontrar otras opciones relacionadas con el arreglo de equipos electrónicos.

Cómo corregir distorsión de imagen en televisor chino

Importante canal con técnicas de arreglo y exposición de fallas comunes en televisores de media y alta gama. Su conductor es Joel Arcoable experimentado técnico electrónico. 

Partes que pueden afectar el encendido de un televisor 

Fallas electrónicas un canal para que aprendas variadas técnicas en la reparación de TV. Además cuenta con un amplio catálogo relacionado con el arreglo de aparatos electrónicos.

Fallas comunes en un TV LCD LG 

Importante y completas explicaciones  sobre cómo repara un televisor, el experimentado Terrazocultor jose Manuel pone a disposición de todos sus conocimientos sobre electrónica. 

Reparar TV LCD, sin imagen pantalla oscura

Especialistas en reparación de televisores de alta gama, con explicación paso a paso de cada uno de sus arreglos, ideal para principiantes. Electrónica Nuñez Tutoriales  

Reparación TV LED 32LN5100 solo sonido pantalla negra

Curso de Arduino desde cero   

Artículo Anterior Artículo Siguiente